Acelera que voy rápido!!

Por: Riqui Gell

No te quites la ropa…de la época de la que yo vengo, para la gente tener sexo primero se casan y quiero mantener ese principio, por favor”.
Edward, vampiro de Eclipse, de la saga Crepúsculo.

Nunca he sido amante de películas de Vampiros, pero sin duda alguna esta me cautivó. No hubo nada que llamara mas mi atención que el mensaje que brinda esta serie, acerca de la moral, carácter y la integridad. Por ejemplo:

  1. La familia de vampiros Culler son vegetarianos por disciplina, ósea no beben sangre de humanos, a pesar que la anhelan.
  2. Tienen la obligación de cuidarse uno al otro, sin importar las decisiones tomadas y de cuidar a los que están con ellos, sin importar que no sea de su especie.
  3. Hacen todo lo posible por no pelear.
  4. Hacen todo lo posible por no usar sus poderes con humanos.

Y en el caso de Edgard Culler, el vampiro protagonista de la saga, estando muy enamorado de Bella, su novia, la cual le correspondía igual y que estaba muy deseosa de relaciones intima, el pudo frenarla y pedirle que primero se casaran, antes de, y que de esa manera demostrarían ese amor y autocontrol.

Otro de los mensajes increíble fue la capacidad de perdonarla y entenderla, cuando ella se besa con Jacob, confundida de su amor. Cosa difícil (casi imposible) de un ser humano hacer en la vida real.

En fin, es increíble que una película de estos tiempos guarde esos principios que están en peligro de extinción en esta era moderna y peor aun, que hace mucho tiempo se extinguieron en el cine contemporáneo.

Si un vampiro de película tomó esas decisiones tan drástica, con tal de guardar principios de moral e integridad (según su novia, muy anticuados) que nos espera a los Cristianos, que tenemos a Dios de nuestro lado, pidiéndonos lo mismo, pero con su fuerza, su apoyo y sus múltiples recompensan por serles fieles.

La salvación y la cobertura de Dios, requiere de integridad, moral y dominio propio.

2 Timoteo 2:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 respuestas a «La Integridad»

  1. Avatar de CARMELYS
    CARMELYS

    Excelente articulo!!! Cosas asi es que se deberian escribir a diario para seguir inculcando esos grandes valores que se han perdido en esta sociedad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.