Por qué nos da hipo?

hipo
Todos hemos tenido algunas vez ese espasmo un tanto incómodo que se llama hipo o singulto, que viene acompañado del sonido característico “hic“.

El responsable de que nos dé hipo es el diafragma, un músculo que se encuentra en la parte inferior del pecho y que sirve para ayudar a inhalar y expulsar el aire que respiramos.
Cuando el diafragma sube, se expande la cavidad torácica y esto ayuda a que entre el aire hacia los pulmones, cuando se contrae a su tamaño normal el aire es expulsado del cuerpo.
Este sube y baja del diafragma siempre es un movimiento coordinado, sin embargo algunas veces el diafragma se irrita, ya sea por comer muy rápido, por comer demasiados condimentos, por beber alcohol o gaseosas o por nervios. Cuando esto sucede el estómago se llena de alimentos y/o aire y hace que presione al diafragma irritándolo y creando ese espasmo involuntario que además cierra rápidamente las cuerdas vocales y produce el sonido característico del hipo.
La mayoría de las veces sólo dura unos minutos o unas horas y se quita solo sin darnos cuenta, en otras ocasiones se recurren a remedios caseros como taparse la nariz, beber agua o dando un susto al afectado. En caso de que el hipo sea constante o dure más de lo normal se recomienda visitar al médico.
Fuente: Respondones.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s