Cosas que estan pero no estan en la BIBLIA

Con el fin de edificar, orientar y ayudar, publico parte de las cientos de cosas que se dicen en las iglesias, que están en la biblia pero no están. Son frases u oraciones que se vienen transmitiendo oralmente años tras años, por predicadores o hermanos que, aunque, de buen corazón quieren ayudar…les falta  entendimiento. Pero, peor aun, es la iglesia que repite lo mismo sin confirmar que esto tenga sustento bíblico o al menos, que esté textualmente.

Para los predicadores y la iglesia, les traigo:

COSAS QUE ESTAN PERO NO ESTAN EN LA BIBLIA…

Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc) 

Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números, Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte Tercero, y mucho menos se les da nombre, color, ni cosas semejantes. Lea el capítulo 2 de Mateo por favor.

-Jonás se lo tragó una ballena
La Biblia dice que fue un Pez muy grande, únicamente.

-Ayúdate que yo te ayudare
Se deduce esto a partir del capítulo 1 del libro de Josué. Pero no está textualmente la frase. Así que, descartada.

-Adán y Eva comieron una Manzana.
Cosas de la tradición y Hollywood pero no de la Biblia.

-Deja que los Pájaros vuele sobre tu cabeza
Frase muy cierta pero no es bíblica. En realidad quien la dijo fue  Martin Lutero, padre de la reforma protestante. No la biblia.

-Pablo (o Saulo) se calló de un Caballo
No he visto ese caballito en ninguna parte.  A lo mejor, en mi biblia ya se habia ido el caballo ese y por eso no aparece, jeje.

-Elías subió al Cielo en un carro de fuego.
2 Reyes 2:11 dice que subió en un torbellino.  El carro de fuego solo lo dividió de Eliseo, no lo condujo al cielo. Y Carro de Israel y su gente de acaballo, era una frase idiomática, más que un vehículo.

2 Reyes 2:11…Biblia de Jerusalén 11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino.
12 Al ver esto, Eliseo gritó: “¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!”. Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos.

-No cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios
Es así, pero no está escrita en la biblia

-Dios aprieta pero no ahorca
Muy chévere, muy cierto, pero no está en la Biblia.

-Dios Obra por senderos misteriosos.
Claro que si, es cierto, pero no está en la Biblia.

-Jesús Fue A Preparar Moradas
Lo he escuchado muchas veces. Pero si lee ese verso bien, se dará cuenta que Jesús no dijo eso en ningún momento.

-Martha quita la piedra
¿Y como? Los que la dicen, cuando uno se lo corrige, alegan que se refería a la Piedra del corazón, ósea a la duda, pero son interpretaciones personales. Jesús en ningún momento le dijo a Martha eso ni nada parecido.

El templo la hermosa.
El libro de Hechos habla de la Puerta la Hermosa, no el templo; la puerta. Esa puerta llamada  “la hermosa”.

El fin justifica los medios…
Lo dijo Maquiavelo, no la Biblia.

-Tendremos una estrella en la corona
Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación.  Apocalipsis habla acerca de un galardón según nuestras obras…..pero no dice que tipo ni como es. 

En el cielo habrá sorpresas
Se deduce, se cree, se parece pero no está escrito en la Biblia.

Cualquier aporte, corrección o ayuda, favor ponerla, pero con sus citas bíblicas. Gracias

Anuncios

16 pensamientos en “Cosas que estan pero no estan en la BIBLIA

  1. Creo q la persona q escribió esto tiene poco conocimiento oh poca revelación, ten cuidado escribir xq puedes confundir personas recién nacidas en el evangelio!

    Me gusta

  2. Es verdad que textualmente no dice:que ni la hoja de un árbol se cae sino es la voluntad de Dios.
    Pero,lo dice mil otras formas ejemplo lean Hechos 2:23.
    Exactamente donde dice:y anticipado conocimiento de Dios.
    Osea Dios sabe TODO y no me cansaré de decir:Ni una hoja de un árbol se cae si no es la voluntad de Dios.
    Que Dios los bendiga hermanos.
    Esta respuesta me la dió mi Señor.

    Me gusta

  3. Tienes que tener mucho cuidado,porque alguien te está siguiendo.Mira y lea lo que dice Juan 14 1,2,3 4,5,6 siempre para entender de lo que se está hablando debes leer todo el capítulo para saver de que se está hablando aquien se le está hablando,por último tienes que saver gramática lo digo porque un día asta de lo que hablamos daremos cuenta a nuestro CREADOR NUESTRO SALVADOR

    Me gusta

  4. creo que estas afirmaciones de cosas que dicen o no dicen en la biblia es bueno que se explique los vesiculosos para que las personas puedan entender y no deberías de burlarse de quien no lo sabias mas bien ayudar o a predicar para edificación y no para contienda

    Me gusta

  5. Eso es bueno debatir la Biblia para que bíbamo por ella y nos podamos salvar pero sobre todo debemo de tener un corazón contrito y úmillado del antes del señor el señor le bendiga a todo

    Me gusta

  6. jesus se maravillo tanto,,,viendo la fe del centurion romano,,,,y dijo muchos vendran del oriente y del occidente y se sentaran con abrahan,,isaac,,jacob,,en el reino de los cielos,,,(mateo 8;11)esto demuestra q si jesucristo asevero tales acontecimientos demuestra q no solo cristianos o creyentes se salvaran,,,,,,DIOS BENDIGA A TODOS

    Me gusta

  7. Los Hechos

    Capítulo 03

    3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la PUERTA DEL TEMPLO QUE SE LLAMA LA HERMOSA, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

    Me gusta

  8. En lo de que “Jesús (fue) a preparar morada ò lugar según la traducción bíblica , dice en Juan 14:2 en la casa de mi padre muchas moradas hay( SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; voy, pues a preparar lugar para vosotros !!)) no se turben dice más arriba !! Dios los bendiga más

    Me gusta

  9. Bueno con lo de la Hermosa te equivocaste, si esta textualmente en la Biblia, así que vuelve y lee…”Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.Hechos :2

    Me gusta

  10. Saludos, en Juan 14:2 dice que “en la casa de mi padre muchas moradas hay” luego Jesus dice que “ire a preparar LUGAR para vosotros” y dependiendo de la traduccion, algunas dice vivienda, mansiones o morada pero SI esta en la biblia depende la traduccion que mires.

    Me gusta

  11. DIOS,LE BENDIGA REFERENTE ALA PUERTA LA HERMOSA LA BIBLIA DICE EN EL LIBROS DE LOS HECHOS CAPITULO 3 VERSO 2 ,3 10 claramente habla de el templo

    Me gusta

  12. Muy interesante este recuento, algunas de estas frases las tenia anotada para un estudio y habia conversado con algunos hermanos referente a esto, otras no tenia conociento de la mismas pero la habia utilizado erroneamente, gracias por la aclaracion, DIOS le siga bendiciendo!

    Me gusta

  13. Interesante aporte, varias de las frases aqui descritan les he utilizado, Ahora veo claramente. Voy a tomar este artículo para presentarlo en la Iglesia a ver las reacciónes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s