
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (17/ENE/2011).- El ex dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier regresó a Haití, señaló la televisión local.
La noticia sorprendió al país en momentos en que enfrenta una crisis política y muchos problemas en su reconstrucción tras un terremoto el año pasado. Duvalier aterrizó ayer en un vuelo de Air France alrededor de las 5:50 de la tarde.
Algunos de sus simpatizantes abrazaron al ex mandatario en el aeropuerto, el cual vestía traje negro y corbata azul. Fue introducido a una oficina de inmigración antes de pasar por la aduana.
Duvalier huyó durante un alzamiento popular en 1986 y desde entonces vivía exiliado en París. “He venido para ayudar”, dijo Duvalier a la prensa mientras esperaba en la oficina de migraciones.
Por otro lado, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llega hoy a Haití para entrevistarse con el presidente René Préval y el primer ministro, Jean Max Bellerive, para hablar sobre el informe que hizo el organismo de las elecciones en la isla y por el aplazamiento de la segunda vuelta, que en un inicio estaba pactada para celebrarse ayer.
La OEA recomienda el retiro del candidato oficialista Jude Celestin, a quien los resultados preliminares de la primera ronda ubicaron en segundo lugar bajo acusaciones de fraude masivo a su favor.
Fuente: Informador.com.mx