Malasia suelta 6 mil mosquitos modificados genéticamente para combatir el dengue

KUALA LUMPUR.- Cerca de 6.000 mosquitos modificados genéticamente fueron soltados en un bosque del este de Malasia como nueva medida para combatir el dengue, tras la frustrante lucha de las autoridades por frenar la enfermedad.

Con la liberación de estos miles de parásitos macho ingeniados por científicos británicos y del país asiático, Malasia se convierte en el campo de prueba del primer experimento que se realiza en Asia para reducir la población de mosquitos, en especial aquellos que son transmisores de enfermedades infecciosas como el dengue.

El Instituto de Investigación Médica de Malasia informó en un comunicado que los mosquitos “Aedes aegypti” fueron soltados el pasado 21 de diciembre en un frondoso bosque deshabitado del estado de Pahang, donde por espacio de 15 días los expertos recogieron datos para un análisis posterior.

Según la institución científica dependiente del gobierno malasio, el experimento concluyó con éxito, aunque no se facilitaron los resultados obtenidos.

Estos mosquitos tienen la particularidad de que cuando se aparean con las hembras, éstas producen hembras incapacitadas para poder volar, lo que acorta notablemente su periodo de vida. El proyecto está dirigido sobre todo a reducir la población de mosquitos portadores del dengue, que por lo general son hembras.

Cada año hasta 50 millones de personas de todo el mundo contraen la infección, de las que unas 22.000 fallecen, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Emol.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s