La Realidad que vive el cristianismo en esta parte del mundo.

Mirando el escenario Cristiano en el contexto de este lado del mundo donde vivimos, mirando las cantidades de iglesias plantadas, la población evangélica llegando a todos los extractos sociales, mirando las cantidades de recursos que demandan los cristianos para saciar su fe, el ver todo esto digo wao que bueno.

Pero será lo mejor?

Veo los medios cristianos, los periódicos cristianos, la radio cristiana, la televisión cristiana, los eventos cristianos, los conciertos cristianos. Todos estos concluyen a una sola cosa. Entretener y satisfacer peticiones que buscan guardar mi seguridad económica o de salud, más de un 90% de las canciones se centran en que Dios me ayude en mi situacion, pero pocas desafían a servirle a Él sin condiciones como ocurría muchos años atrás. Dios debe girar en torno a mí. En vez de ser lo contrario.

 Eventos de Misiones o evangelismo no es algo atractivo, será más atractivo un show “Cristiano”

Que está pasando?

Estamos viviendo el día a día buscando añadiduras o estamos buscando realmente el reino de Dios y su justicia? Estamos tomando cada día la cruz, o  estamos tomando lo que me conviene tomar de Dios?

Cada día debo tomar una decisión como misionero, si sigo en lo que Dios me ha llamado junto a mi familia, o dejarme llevar de las preocupaciones. Que haremos, salir de este mundo con la satisfacción de que Dios me dio lo que quería, o salir de este mundo con la satisfacción de que hice lo que Dios quería.

Demasiado entretenimiento nos hace vago espiritualmente, y se nos olvida tareas que debemos hacer entre ellas hacer discípulos, buscar su rostro para que el nos dirija a sus negocios. Demasiado entrenamiento en la iglesia puede tornarse en un club social.

En mi devocional de esta mañana leía que no dejemos que las preocupaciones de este mundo (comida, bebida, vestido) se conviertan en la preocupación fundamental de nuestra vida. Y no es que no pensemos en ella, pero cuidado cuando se torna lo más fundamental. Mateo 6:25

En este momento estoy envuelto en cómo alcanzar a otros que nunca en su vida han conocido de Jesús, y me llevo la grata sorpresa que esto no es lo primordial para muchos hermanos, pues primero se busca para uno mismo y a Dios que se encargue de los demás. A caso soy yo guarda de mi hermano (como le dijo Caín a Dios en forma egoísta) Algunos dirán que no es así, pero las acciones y la realidad lo dicen de cada 100 dolares que se recoge en la iglesia menos de 2 dolares se invierten en las misiones.

Las misión de Dios de Mateo 28:18-20, Lucas 24:47-49, Marcos 16:15, se ve como una opción y no se ve como un mandato.

La gente apoya solo en aquello que le retornara un beneficio a su ministerio pero si es un beneficio general al reino de Dios, bueno que Dios bendiga lo mío pues yo soy del reino. En la Biblia yo no veo ese ejemplo y no hay que ser un exégeta especial, Vemos a un Dios dándose a sí mismo no a un grupito de judíos, sino dándose a toda la raza humana.

Meditemos, amigo pastor, líder o hermano. En que estamos invirtiendo nuestro tiempo. Solo en una rutina más? un servicio para agradar a los hermanos y no ofender porque se me van los ingresos de la iglesia? Quien es quien provee finalmente?

 Una cosa esta pasando, la gente no quiere asumir un compromiso de evangelizar a otros y de compartirle las buenas nuevas, la gente quiere que otro lo haga, nadie quiere compromiso ni siquiera con Dios. La gente quiere que Dios se comprometa con ellos. Una sola vía, Dios al hombre dándole y el hombre solo recibiendo.

Que está pasando?

 Donde esta esa predicación que habla del pecado, no de los pecados, Del Pecado.  Hemos cambiado el mensaje de la cruz por un mensaje de motivación que atrae gente, al fin al cabo lo importante es que venga gente luego resolvemos. Que está pasando con el mensaje que hace ver al hombre primero su necesidad de perdón de pecado ese mensaje que llega hasta los tuétanos y que produce arrepentimiento sincero.

Sera que la cultura de materialismo que agobia estos tiempos ha Salpicado demasiado a la iglesia de Cristo?

Reflexionemos hermanos, que nos está pasando?

Por:  Fraluz Onncisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s