Un accidente deja tres turistas muertos y 26 heridos en Higüey – Higuey

Tres turistas franceses murieron y 26 resultaron heridos, el 7 de junio 2012 algunos de gravedad, cuando el minibús en que viajaban se estrelló contra una locomotora del Central Romana cargada de caña, hecho ocurrido en la carretera Higüey- Yuma. Las víctimas son dos hombres y una mujer cuyas identidades no han sido ofrecidas por las autoridades.

El coronel Felix Ortega Zorrilla, jefe en la región Este de la AMET, informó que en el minibús de la compañía “Emily Tours” viajaban 27 turistas franceces.

Dos turistas murieron en el lugar del hecho y el tercero mientras era atendido en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, según Amado Ávila, director de la Defensa Civil en La Altagracia. Al rescate de los heridos se sumaron ambulancias, militares y autoridades de Higüey y La Romana. Según una versión del suceso, el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso, siendo embestido por la locomotora.

Todas las alertas de luces y sonido ante el cruce de  la máquina estaban activadas, pero el chofer no quiso hacer caso, declaró el cobrador a las autoridades. Una gran parte de los lesionados recibe atenciónes en el hospital del Central Romana.

De inmediato, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó el hecho y dispuso que los afectados reciban toda la atención requerida.

A la clínica Cedano de Higüey fueron llevados los turistas Saunnuy Chopin, 21 años  ; Lucile Picot, 22; Marjorie Laroche, 24, Cedric Thomas, 29, Stehanie Lanclatte, 35; Corona Agustin, 27; Gary Silbande, 22; Mireille Beaureck, 54; Roger Matigno, 52 años; Laura Fornet, 25 Años; Oliver Parfait, 26; Lin Lkian Siang Risel, 27; Wallard Mrion, 23; Lecere Arnaud, 25; Setiao Delphine, 30; Planckelt Sian Krisel, 27; Borgeois Camillie, 21; Jeremy Cordoval, Roche Aude, de 26; Piro Frederic, 26; Parat Candice, de 47, y Guillot Francis, 47 años.  “NOmbre de los accidentados higuey”

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s