Hombres: Comprendan a sus esposas y novias con los cambios de humor durante el período menstrual

Controla los cambios de humor durante el período menstrualEs bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal  humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a  excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación.  Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión,  depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de  manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del  cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las  alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se  puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y  de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo.

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante  esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si  hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar  tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar  consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos  enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan  sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se  debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s