Psicólogos y diseñadores aseguran que nuestro color preferido a la hora de vestir refleja nuestra personalidad, e incluso nuestro estado anímico. Busca tu color favorito y descubre si realmente habla de quien eres.
Azul Quienes gustan este color generalmente son personas tranquilas, que inspiran confianza y lealtad. Se considera un color de éxitos, pues es el más usado en entrevistas laborales. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias, porque el azul es el principal color transmisor de poder.
Rosado Inspira gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosado fucsia), hasta relajación y falta de energía (rosado claro). El rosado es visto como un color femenino, sin embargo, muchos diseñadores de moda optan por estos tonos para crear tendencias masculinas.
Rojo El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.
Amarillo El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si se usa en grandes cantidades.
Verde Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Es considerado un color atrayente, y al usarlo los demás se sientan cómodos junto a ti.
Deja una respuesta