[VIDEO] Impactante errores de la famosa Biblia. “Nueva Version Internacional”

A muchos de ustedes incluyéndome a mi, nos dijeron, “Lee esta biblia que esta apegada a los textos originales” yo como todo un lector inicie la búsqueda, compre la NVI y también los famosos textos originales.. Al compararlos que horror.. Aquí les dejos algunos errores: a propósito o coincidencia

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUTILACIÓN TEXTUAL DE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
.
1.
La NVI debilita la doctrina de la deidad  de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.
.
2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”
.
3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica“Él”en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.
.
4. La NVI omite a “Dios” en Apocalipsis 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.
.
5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.
.
6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.
.
7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.
.
8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.
.
9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase “por nosotros” en 1 Pedro 4:1.
.
10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.
.
11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Hechos 2:30.
.
12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.
.
13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.
.
14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.
.
15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.
.
16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14,18; 3:16,18 y 1 Juan 4:9.
.
17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Hechos 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.
.
18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.
.
19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.
.
20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.
.
21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Apocalipsis 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.
.
22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17.
.
23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.
.
24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.
.
25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”, ¿pero en qué o quién?
.
26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Apocalipsis 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.
.
27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.
.
28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.
.
29. La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.
.
30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

INSTRUCCIONES:

Utilizando la  Nueva Versión Internacional, conteste las siguientes preguntas de la prueba  NVI.

No dependa en  su memoria. Con la Biblia como autoridad final, tiene que encontrar las  respuestas en los versículos de la Biblia (no de las notas sino del texto).

1. Llene los  espacios con las palabras correctas de Mateo 5:44. “Pero yo os digo: Amad a  vuestros enemigos, ________ a los que os maldicen, _________ a los que os  aborrecen, y orad por los que _________ y os persiguen;”

Mas preguntas para responder de la NVI

2. Según Mateo  17:21, ¿Qué dos cosas son menester para echar este género de demonio?

3. Según Mateo  18:11, ¿Por qué vino Jesús a la Tierra?

4. Según Mateo  27:2, ¿Cuál era el primer nombre de Pilato?

5. En Mateo  27:35, cuando los soldados malvados repartieron las vestiduras, estaban  cumpliendo las palabras del profeta. Copie lo que dijo el profeta en Mateo  27:35 en la NVI.

6. En Marcos  3:15, Jesús les dio a los apóstoles poder para echar fuera demonios y:  __________

7. Según  Marcos 7:16, ¿Que necesita un hombre para oír?

8. Según Lucas  7:28, ¿Qué era Juan? (maestro, profeta, carpintero, etc.) ¿Cuál era su título o  apellido?

9. En Lucas  9:55, ¿Qué no sabían los discípulos?

10. En Lucas  9:56, ¿Jesús no vino para hacer qué? Según este versículo, ¿Él vino para hacer  qué?

11. En Lucas,  ¿Cuántos apóstoles estaban con Jesús?

12. Según  Lucas 23:38, ¿El título fue escrito en cuales tres idiomas?

13. En Lucas  24:42, ¿Qué le dieron a Jesús para comer con su pescado?

14. Juan 3:13  es un versículo muy importante que prueba la deidad de Cristo. Según este  versículo (mientras que  Jesús hablaba),  ¿Dónde está el Hijo del Hombre?

15. ¿Qué revela  Juan 5:4 que pasaba cada año?

16. En Juan  7:50, ¿En qué parte del día vino Nicodemo a Jesús?

17. En Hechos  8:37, ¿Cuál es el único requisito para el bautismo?

18. ¿Qué  preguntó Saulo a Jesús en Hechos 9:6?

19. Escriba el  nombre del hombre mencionado en Hechos 15:34.

20. Estudie  Hechos 24:6-8. ¿Que quisieron hacer los judíos con Pablo? ¿Cuál era el nombre  del tribuno? ¿Qué mandó el tribuno?

21. Copie el  versículo Romanos 16:24 palabra por palabra de la NVI.

22. Es posible  que 1 Timoteo 3:16 es el versículo declarativo del Nuevo Testamento acerca de  la deidad de Cristo. En este versículo, ¿Quién fue manifestado en la carne?

23. En la  segunda parte de 1 Pedro 4:14, ¿Cómo hablan [ellos] de Cristo? ¿Qué hacemos  nosotros como cristianos?

24. ¿Quiénes  son los tres personajes de la Trinidad en 1 Juan 5:7?

.
NOTA: Este artículo fue tomado del libro “La restauración y purificación de la Antigua Biblia de Valera de 1602 – Basada en el Texto Recibido”, escrita por el Rev. Carlos A. Donate. y las preguntas tomadas del Por Rex L.  Cobb

Por: Rev. Carlos A. Donate* . Hace unos cuantos años, en Guatemala se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional!

Tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17). . En mi afán de ayudar al pueblo de Dios a entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI). .

1. Porque su texto subyacente Hebreo/Griego proviene de la crítica textual de Westcott y Hort. Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: el texto Alejandrino, el texto Sinaítico y el texto Vaticano. Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras.

En el libro titulado “The Story of the New International Version” (La Historia de la Nueva Versión Internacional) publicada por la New York International Bible Society en 1978, los editores declaran en las páginas 12 y siguientes, que su meta era la de “producir una nueva traducción que se apegaría a los textos originales más fieles”. Sin embargo, esto es confuso, dado el hecho que no existen “los originales”. Lo que en realidad quieren decir es que ellos han encontrado o producido dichos “originales”, lo cual es totalmente falso. Además, ellos mismos declaran que su texto subyacente es “ecléctico”, es decir, que proviene de la trinidad textual mencionada y de una cantidad de fuentes, incluyendo los Rollos del Mar Muerto, el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta y otras fuentes no tradicionales. Aparte de esto, consultaron biblias corruptas como la Revised Standard (ojo-hecha por el Consejo Mundial de Iglesias), la New American Standard, la New English, la Biblia de Jerusalem (ojo-Católica) y demás entre otras. Su comité fue integrado por teólogos pertenecientes a universidades e instituciones anti-fundamentalistas.

Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida. Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica. Recientemente donó 10 millones de dólares americanos para la edificación de una catedral Romano Católica en Los Angeles (vea Chick-“Battle Cry”), ¿será esta la razón por la cual traduce Santiago 5:16 como “confiésense unos a otros sus pecados” lo cual apoya el dogma católico?. A Murdoch se le ha catalogado como “scum” (vulgar / significa, “lo más vil”) por la prensa norteamericana por su política sucia en la adquisición de medios de la comunicación. Murdoch, que es dueño de cantidad de matutinos, es además dueño de Fox Televisión, que tiene programas sumamente ofensivos al creyente como lo son Los Simpson, Buffy-la Casa-Vampiros, los Expedientes “X”, etc. .

Regresando al texto subyacente crítico de la NVI, sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX. De hecho, la NVI dice en Isaías 14:12 que el que cayó del cielo por su rebelión fue el lucero de la mañana –uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo, según 2 Pedro 1:19. ¡La NVI confunde a Lucifer con Cristo! ¡Quiere decir que la NVI se basa en textos influenciados por ocultistas de la Nueva Era! (Vea “New Age Bible Versions” por G.A. Riplinger, AV Publications, Ararat, Virginia, 1995).

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/brooke-foss-westcott.jpgObispo Brooke Foss Westcott.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/fenton-john-anthony-hort.gifTeólogo Fenton John Anthony Hort.

2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”. Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí. . En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales. Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la NVI dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. En Daniel 7:13, la NVI cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la NVI sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/virginia-ramey-mollenkott.jpgVirginia Ramey Mollenkott.

3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo de la NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que “nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83). Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/rupert-murdoch.jpgRupert Murdoch.

Anuncios

7 pensamientos en “[VIDEO] Impactante errores de la famosa Biblia. “Nueva Version Internacional”

  1. Muy cierto siempre an tratado de corromper el evangellio de jesus quitando o poniendo . Escrito esta todo aquel que haga esto sera quitado parte del libro de la vida del cordero. Y eso ni el diablo lo puede evitar por que ya fue derrotado. amen

    Me gusta

  2. Tengo esa misma biblia y he verificado en Ezequiel 37-3 y dice Señor omnipotente tu lo sabes, lo que si he visto en esta biblia es que cuando se refiere al Señor hay versículos que los escribe en letras minúsculas. Gracias a Dios que tenemos un predicador que nos ayuda con la palabra, ya que andan unos falsos haciendo lo mal hecho,

    Me gusta

  3. Virginia Muller :
    Hermanos es una triste realidad esta version NVI es del mismo diablo El Senor lo Reprenda! Una mujer llamada pastora predico el valle de los huesos secos Ezquiel 37:3 dice Senor: Jehova, tu lo sabes.La diabolica version NVI dice :senor omniciente.Alli se los dejo si tiene una de estas NVI desechela! las andan regalando por alli.

    Me gusta

  4. Hermanos es una triste realidad esta version NVI es del mismo diablo El Senor lo Reprenda! Una mujer llamada pastora predico el valle de los huesos secos Ezquiel 37:3 dice Senor: Jehova, tu lo sabes.La diabolica version NVI dice :senor omniciente.Alli se los dejo si tiene una de estas NVI desechela! las andan regalando por alli.

    Me gusta

  5. Las cosas no son tan simples como esto… Pero el que entiende sabe que cuando se trabaja con los manuscritos recibidos hay variaciones, hay textos interpolados, variaciones en la redacción. Muchas veces la grandeza de la Biblia es que aún a pesar de estas variaciones, y cambios, la verdad no varía… Por que es el bendito Espíritu quien la sustenta.

    Me gusta

  6. no explico quien lo distibuyen esta biblia mutilada y donde esta la cadena de liibrerias cristianas y sociedad cristiana de biblias pemirter esta biblia mutiladas en todas la cadenas de librerias cristianas que los que esta pasados los lideres cristianos no esta abriendos los ojos esta biblia tan infame debe quemalo esta bliblia diabolicas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s