La Realidad Dominicana se Repite luego de 40 años? Sea usted el Jurado

Extracto de los Documentales de Rene Fortunato:
La Herencia del Tirano

Viriato Fiallo Dijo: Para infortunio nuestro la libertad no existe en la martirizada Republica Dominicana, es necesario que El presidente Balaguer sepa que la familia Dominicana esta viendo días de angustias suprema, de tristeza continua y de dolor que no aminora, por todo ellos desde esta tribuna de sinceridad y de decencia en nombre de Unión Cívica Nacional yo le pido al Presidente Balaguer que diga basta YA!!, Por Dios Presidente Balaguer en nombre del noble y sufrido pueblo dominicano,  diga, grite ordene BASTA YA!!

John Bartlow Martí llego a Santo Domingo el 5 de octubre de 1961. Llego un reporte a John f. Kennedy donde expresa: La republica Dominicana es un trágico descorazonado y destruido país, no solo Trujillo lo zaqueo, no solo destruyo la confianza de la gente en su gobierno y de hecho en el gobierno como institución, sino que también destruyó las cosas que mantiene unida a una sociedad, la confianza de la gente y los demás y en se misma.

Esta es una nación enferma, destruida, Trujillo no era un caudillo latino a la vieja usanza, lo suyo era un verdadero estado totalitario, Trujillo destruyo un pueblo hay poco o nada aquí sobre lo cual construir una democracia viable.

Sobre Balaguer, de todas las personas de las que converse, Balaguer es la única que sigue siendo un enigma para mí, su pose es la de un poeta, escritor intelectual que favorece la democracia que no le gusta el autoritarismo.

Su posición actual no es envidiable,  es presionado por la derecha, por los militares, por la izquierda, por la oposición, es abucheado en las calle por la ciudadanía llamado entre otras cosas muñequito de papel.

El trujillato propiamente ha terminado en santo domingo, la influencia directa de los Trujillo ha cesado  ciertamente. Pero el gobierno de Balaguer no lo olvidemos esta integrado por los mismos hombres que hicieron posible y defendieron hasta el último instante, cada una de canalladas y los abusos trujillistas. No podemos dejarnos engañar ahora embriagados por nuestro entusiasmo.

Balaguer ejecuto una serie de medidas que evidenciaron su peculiar manera de administrar el estado, el gobernante a nombre suyo comenzó a hacer regalos a individuos y a grupos, iniciando la practica clientelista de dadivas y favores que le asegurara un futuro respaldo político

La violencia del Poder 2004

Balaguer: La violencia del poder 133811“si el silencio sobre todo el auto impuesto vuelve a expandirse entre nosotros estamos perdidos irremisiblemente perdidos” Orlando Martínez

Dios mío no nos desampares,
que a ti te aclamamos
que nos dejes vivir,

Hay que afán en este mundo,
que agonía para vivir,
si toda la consecuencia,
cae arriba el infeliz,
si toda la consecuencia
cae arriba el infeliz,

solamente vive el rico,
el pobre no puede vivir,
como es posible Dios mío
que tu nos deje Morir
como es posible Dios mío
que tu nos deje Morir

“Luis Segura”

De Balaguer se decía, teniendo el Dr Balaguer un accionar político tan censurable al decir de muchos la peor escuela de la política dominicana, por que tanta gente lo sigue, incluyendo personas consideradas honorables en los círculos sociales dominicanos. “Averigüen la procedencia de su dinero y de sus bienes y comprenderán el por que de su respaldo a Balaguer”

Son pocos los Ricos de este País que no hayan hecho su fortuna o agrandado enormemente la que ya tenían gracias a un favor del dedo corruptor del Dr. Joaquin Balaguer por eso muchos de ellos le seguían por eso todos le temían, porque si se atrevían a tocar una tecla que pudiera perjudicar su proyecto político personal los hundía y de mala manera

Aunque nunca le puso la mano a un bloks una varilla o una funda de cemento, todas las construcciones hechas en su gobierno se le atribuyen a su personas, ya que creo un clima de estimulo e inversión en la industria de la construcción, gracias al cual se construyeron obras monumentales que en cierta medida intentaran perpetuar su recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s