1. Los impuestos no son bajos: los servicios públicos son tan malos que el ciudadano tiene que procurárselos individualmente. Paga todo dos veces.
2. La clase media podría ser un motor de generación de empleo a través de pequeñas empresas. Pero la luz, los impuestos, el adelanto del 1.5%… desincentivan el emprendimiento.
3. El equipo económico de Danilo es prácticamente el de Leonel. Ellos decidieron el tamaño del déficit, de la deuda externa y ocultaron las cifras.
4. Los políticos hacen grandes negocios abusando de sus cargos. Así no hay tejido productivo o empresarial sano y competitivo.
5. Los sueldos de la clase media son bajos y el desempleo muy alto.
6. La nómina pública es excesiva porque es clientelista. Si los empleados públicos son demasiados y ganan muy poco, perdemos todos. Todavía demasiado dinero público se utiliza mal.
7. La corrupción nos ha empobrecido y ahora debemos reponer lo que se llevó. Y nadie la persigue.
8. El PLD gastó el dinero que no era suyo para ganar las elecciones. El clientelismo lo paga siempre la clase media por una vía u otra.
9. Los políticos gastan nuestros impuestos en hacer sus tramposas obras de caridad.
10. Hasta el PLD dice que gran parte del agujero se generó porque Leonel decidió subir del 4 al 6% del PIB el gasto para inaugurar obras.
11. El PLD ha gobernado 12 de los últimos 16 años y ningún problema estructural está en vías de resolverse. ¿Cuánto más dinero hay que dar? ¿para hacer qué?
Tomado de Diario Libre
Hola a todos
Nos guste o no es bíblico pagar impuestos, especialmente para los que nos identificamos con el cristianismo. Marcos 12:17; Romanos 13:7; Tito 3:1; 1 Pedro 2:13; Mateo 22:21; Lucas 20:25.
Lo que no debemos permitir es que ese dinero recaudado sea mal administrado.
Esa es mi opinion
Me gustaMe gusta