Disculpa a Mis Seguidores – Carta de Carlos Sánchez al pueblo dominicano @carloscomic

Hola chicos, para quienes me siguen quiero expresarles mi sincera disculpa por lo siguiente:

En los últimos días en este país se ha hablado muy poco, fuera del tema de la Reforma Fiscal que ha impuesto el gobierno. A mi no me gusta la política, de hecho no me la encuentro para nada graciosa. En mis 10 años de carrera he escrito algunas 5 horas de humor, y solo 15 minutos son sobre la política, es decir, realmente prefiero que mi show sea sobre otra cosa.

Es de entender que quien sigue un humorista debe ser porque quiere escuchar chistes y reírse, y en las últimas semanas he hecho poco de eso, pues yo también he expresado muy abiertamente mi rechazo a esta Reforma Fiscal. La indignación no me ha permitido pensar mucho en cosas graciosas, solo en el rumbo desastroso que lleva mi país. Sin embargo le prometo que volveré cuando considere prudente a entregarles mis dosis de humor a través de los diferentes medios por los que pueden seguirme.

Mientras tanto las aguas todavía están bravas, y honestamente mi deseo es que se mantengan bravas. Estoy realmente asqueado por lo que estamos pasando. Nunca estuve de acuerdo con el gobierno del PLD y lo digo abiertamente también. Mientras Leonel se jactaba hablando de la estabilidad económica en la que nos mantenía, yo solo veía en el periódico la aprobación de un préstamo nuevo cada 15 días. Luego hablaba de crecimiento económico, pero era solo para un grupito (ellos) y mientras, la República Dominicana más pobre. Yo a todo esto decía: “Señores, aquí se aprueba un préstamo hasta para contratar a una orquesta de merengue, eso eventualmente lo tenemos que pagar”. Pues resulta que este hombre pasa el poder a Danilo Medina, y poco tiempo después nos dan la nefasta noticia del déficit que ya todos conocemos. Más encima tienen la doble cachaza de decirnos por un lado que fue culpa del gobierno que estuvo hace 8 años, pero si a eso vamos, podemos también echarle culpa a Trujillo o a Horacio Vásquez, y de decirnos por el otro lado, sin explicación alguna de quién causó el déficit, porqué y en qué lo gastó, que lo vamos a pagar nosotros con nuevos impuestos.

Invito a todos a condenar a los congresistas que votaron por la Reforma Fiscal, Si los ven, muestren su indignación

No somos idiotas Leonel, las elecciones pasadas son las más caras de la historia dominicana, ese dinero no salió de la nada, y con lo que recibieron del empresariado y la Junta Central Electoral no era suficiente para esa campaña tan cara. Ustedes usaron dinero del estado que no les corresponde para esos fines. Ustedes deben ser sometidos a la justicia, investigados, procesados, con posibilidades de ser condenados por actos criminales.

Ahora aprobaron la reforma a la velocidad de la luz, no obstante tener a todos los sectores económicas y a la población en general en franca oposición a ese desastre.

La situación económica de nuestro población es delicada y nadie expresa bonanza. Muy pocas empresas están contentas con el comportamiento del consumidor, pues hay menos circulante en la calle. ¿Ustedes vieron que la mejor forma de solucionar ese problema es sacándole más dinero al pueblo? No necesitamos más pruebas para saber que ustedes no piensan nada en nosotros, solo en sus insaciables intereses personales.

La buena noticia de todo esto, pues mis padres siempre me enseñaron a ver el lado positivo de las cosas, es que he visto al pueblo unido como nunca, y furioso también. Tengan cuidado. Lo que he visto en los últimos días nunca pensé que iba a verlo. La gente por primera vez habló de violencia contra ustedes, habló de ocupación al Congreso, hablo de medidas extremas porque ustedes nos están llevando a situaciones extremas. Abran los ojos. Ustedes están ordeñándonos bajo la presunción de que somos idiotas y desunidos. Probablemente esos días se están acabando. Ojalá y así sea. Parece que está llegando la hora de tomar el toro por los cuernos.

Seguiremos en pie de lucha. Invito a todos a condenar a los congresistas que votaron a favor de la Reforma Fiscal, presidente, ex presidente, vicepresidente, etc. Si los ven en la calle no lo saluden como si merecieran respeto, al revés, córtenle los ojos, muestren su indignación. Díganle lo decepcionados que están. No les den las manos. Hágale señas con los ojos y los dedos y dígale: “Te estamos vigilando. Eres nuestro empleado y haz hecho lo que te ha dado la gana. Ya no más”.

Si van a pagar impuestos propongo que vayan a cualquier imprenta donde hagan estampados de camiseta, y hagan una que diga: “Vine a pagar impuestos para un gobierno corrupto”. No debe costar más de 300 pesos, y luego andan con ella en la calle y es mucho mejor para difundir el mensaje. Sean creativos y expresen su descontento en todo momento que puedan.

Vi una iniciativa en Facebook maravillosa de un proyecto de ley. ¨Los senadores y diputados no podrán adquirir seguros de salud privado, y deben usar el seguro de salud que usa el pueblo dominicano. Los senadores y diputados por obligación deben poner a estudiar a sus hijos en escuelas públicas y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo¨. Yo de ahora en adelante quiero empujar esa ley. Desde que se apruebe en menos de dos años tendremos mejor salud y mejor educación.

Mañana como todos los miércoles estaremos en el Palacio del Cine de Ágora Mall. El show se llama Recién Parido. Hablo de mi esposa, mi hija y la vida cotidiana, las redes sociales, tarjetas de crédito, mis perros, etc. De esos temas inspiro mis chistes, ahí encuentro lo gracioso. No hablo de política y pienso mantenerlo así. Los invito a que vayan y se rían, creo que lo van a disfrutar.

Síganme en las redes sociales y en mi página web. Casi siempre trato de poner cosas graciosas y los prometo que así volverá a ser. Estos días fui solamente un ciudadano indignado, que quiere ver de este país algo mejor. Ya estoy cansado, y ahora tengo una hija, necesito verlo mejorar. Por favor sigan sus vidas diarias, así como yo seguiré con mis shows de humor. A eso me dedico y a eso seguiré dedicándome, es lo que me gusta, hacer reír, pero siempre mantengamos el pie de lucha, que de forma directa o indirecta sientan nuestra presión 24/7. Ellos son nuestros empleados, ellos se deben a nosotros. No es ganas de molestar que tenemos, es de reclamarle a nuestros empleados. Deben reportarse a nosotros, no están por encima de nosotros, nosotros estamos encima de ellos. Si nosotros no pagamos impuestos ellos no existen. Deben estar infinitamente agradecidos con nosotros, y sin embargo barren el piso con nosotros. Vamos a proponernos que eso se acabó. La vida sigue, pero ahora estamos acechando.

Gracias a todos los que me apoyaron en haberme salido del humor y meterme a ciudadano preocupado por su país. A los que me escribieron diciendo que lo mío es el humor y que no me dañe, te entiendo, por eso escribí esta carta, para ti. Ahora espero que me entiendas tu y aceptes mis disculpas.

Un fuerte abrazo a todos, que vivan las risas, y mantengámonos positivos, que si crece entre nosotros lo que ha pasado en los últimos días, lograremos una mejor nación.

  • Publicado por: carloscomic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s