El COE reporta 14 muertes en Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO. El Boletín No.2 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de 14 personas y 209 afectados durante la celebración de las fiestas navideñas, en el período comprendido entre el 23 de diciembre a las dos de la tarde, hasta la seis de la mañana de ayer.

De las víctimas, todas murieron en accidentes de tránsito, mientras que de los heridos y afectados, 200 fueron en accidentes  y nueve por intoxicación alcohólica.

Según el COE, desde el inicio del operativo se había reportado la ocurrencia de 172 accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucrados 62 automóviles, 15 vehículos pesados y 121 motocicletas, precisó el informe.  Los accidentes en motocicletas representaron un 61% del total de los incidentes ocurridos.

De los 14 fallecidos, seis murieron en accidentes en vehículos livianos, tres en motocicletas y cinco en vehículos pesados. De las víctimas mortales, hubo tres en Santo Domingo, uno en Montecristi, uno en la provincia Duarte, uno en Monte Plata y uno en María Trinidad Sánchez.

Sobre la situación con los vehículos pesados, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, admitió que para la segunda fase del operativo, a partir del 30 de diciembre hasta el 1ero de enero, habrá que reforzar. “Ya hemos hablado con el general Juan Gerónimo Brown, de Amet, porque existe una regularización para los vehículos pesados con los que hay que ser más estrictos”, declaró Méndez,  al tiempo de apuntar que en las cinco muertes en vehículos pesados “ninguno transportaba alimentos o combustibles”.

Durante esta fase del operativo, la Amet retuvo  960 vehículos que alegadamente violaron la ley de tránsito, la mayoría de ellos motocicletas sin la documentación legal requerida. Entre los vehículos detenidos hubo 72 pesados, 492 motocicletas, y 197 livianos. Las provincias que más accidentes registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa (Sur), San Pedro de Macorís (Este), María Trinidad Sánchez (noreste) y Santiago (Norte). En tanto que en Puerto Plata se habían reportado cinco víctimas de accidentes de tránsito, tres de ellas ayer.

En el operativo de socorro con motivo de Nochebuena y Navidad, participaron más de 33, 000 personas, se ejecutó en las autopistas, carreteras y peajes, además de operar 1, 600 puntos de socorro.

Para hoy a las 11:00 am se espera el Boletín No. 3, último de esta primera fase del operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013”.

Reducción 18% 

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, comparado con el segundo boletín del año 2012, en este 2013 se produjo una reducción de 18 por ciento. Hoy, sin embargo, es cuando concluye el operativo navideño y se cierran las cifras. Además, de que todavía está pendiente la segunda fase.

Fuente: Diariolibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s