Danilo Medina DESTITUYE a Freddy Hidalgo, nombra Altagracia Guzmán Marcelino ministra de Salud Pública

En sentido horario: Altagracia Guzmán Marcelino, José Miguel Ferreras, Marino Collante, Elic Fernández, Ramón de Luna Pichirilo, Luis Arias Núñez.

En sentido horario: Altagracia Guzmán Marcelino, José Miguel Ferreras, Marino Collante, Elic Fernández, Ramón de Luna Pichirilo, Luis Arias Núñez.

SANTO DOMINGO. En medio del escándalo que provocó la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral, y después de conocer el informe oficial sobre la causa de los hechos, en el que se habla de deficiencias de atención médica y de gestión, el presidente Danilo Medina designó anoche como ministra de Salud Pública a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en sustitución de Freddy Hidalgo, y al doctor José Miguel Ferreras, como nuevo director del centro asistencial.

Guzmán Marcelino fue nombrada mediante el decreto 380-14, que en su artículo dos la autoriza a reasignar las funciones de los viceministros de Salud, para mejor provecho de sus talentos y capacidades.

En tanto, con la disposición presidencial 381-14, Ferreras fue nombrado director del hospital Robert Reid Cabral, en reemplazo de Rosa Nieves Paulino. Incluye a Clemente Terrero como subdirector.

También, Ramón H. Alvarado Mendoza, será director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud. Mientras, Neftalí Vásquez fue designado viceministro de Salud Pública, para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo. Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s