Jesús crecía en: gracia ,sabiduría y estatura

hebreo

Para hablar de esto recordemos un versículo de la Biblia que habla del Señor Jesús, quien hace posible nuestra verdadera relación con Dios. Veamos lo que se dice de su crecimiento (Lucas 2:52)

1. En sabiduría

Como Jesucristo crecía en sabiduría, tú y todos nosotros debemos crecer en sabiduría. ¿Qué significa esto?

Puede haber personas que sean muy capaces e inteligentes, pero que usen de este conocimiento para hacer daño a otros o que piensen que su conocimiento es incompatible con la fe en Dios.

La fe y el conocimiento no están peleados. La Biblia enseña en Proverbios (1:7) que “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

La sabiduría que viene de Dios es la sabiduría que nos enseña a vivir, que nos permite tomar las decisiones correctas, que nos permite construir nuestra vida de acuerdo a lo que Dios quiere de nosotros. Esta sabiduría sólo puede venir de Dios.

Junto con tu estudio, que debes continuar sin dejarlo, toma el hábito de estudiar y leer tu Biblia, pues ella nos muestra la voluntad de Dios.

Crecer en Sabiduría delante de Dios es aprender a llevar una vida íntegra, tomando las decisiones adecuadas. De ahora en adelante, toda decisión que tomes tendrá sus consecuencias en tu futuro, y por ello te conviene conocer lo que Dios quiere de ti. El Señor siempre querrá lo mejor para ti. Crece en Sabiduría.

2. En estatura

Afortunadamente, tú has crecido en estatura. Y lo has hecho bien. Debes ver las ventajas de esto y no sentirte mal. Seguramente hay muchachas que hubieran deseado ser más altas, no es cierto?

Pero el crecimiento en estatura no sólo se refiere a la estatura física, sino también a la estatura de la madurez espiritual.

El apóstol Pablo dice en su carta a los Efesios (4:13) que la meta de la vida cristiana debe ser llegar “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Esto significa que debemos medirnos con Cristo mismo y así sabremos cuánto hemos crecido verdaderamente en nuestra relación con Dios.

Te animo a que Crezcas en tu estatura física y en tu estatura espiritual. En tu estatura física, alimentándote adecuadamente y haciendo ejercicio con regularidad. En tu estatura espiritual con la oración constante, con la lectura de la Biblia, con la renovación de tu relación con Jesucristo.

3. En gracia

La gracia es el favor de Dios en nuestra vida. Literalmente significa “la buena opinión”.

Dios muestra su gracia hacia nosotros cuando “opina bien de nosotros”; pero contrariamente a la mentalidad humana, Dios “opina bien de nosotros” gratuitamente, a través del Señor Jesús.

En otras palabras, ¿Qué debes hacer para que Dios te dé su gracia, para que “opine bien” de ti? No significa que debes ser más buena, ni que tienes que hacer más cosas.

Lo que debes hacer es permitir que en tu corazón viva Cristo y que sea él quien lo controle en todos los aspectos. No depende de tu esfuerzo, depende de él mismo, de su amor y de su poder.

Crecer en la gracia, como el crecimiento en todo lo demás, no es tarea fácil, porque significa en realidad darle más espacio, más libertad de acción en nuestra vida a Dios, de lo que habitualmente estamos dispuestos a darle.

Crecimiento = Dejarle espacio a Dios para actuar en nuestra vida y dirigirla.

Permitir que en cada área viva Cristo y que él sea quien lo controle.

En Sabiduría – Cuidado de la mente (pureza mental) Cultiva la lectura bíblica y el estudio
En Estatura – Cuidado del cuerpo (pureza corporal) Cultiva una vida sana (alimentos y sexualidad)
En Gracia – Cuidado del corazón (pureza espiritual) Cultiva la piedad y el amor.

Fuente: Central Sermones

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Jesús crecía en: gracia ,sabiduría y estatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s