¿Tuvo o no hijos Mical?

MICAL2º Samuel 6:23 y 2º Samuel 21:8

  1. Sin hijos
    1. 2º Samuel 6:23: “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.”
  2. Cinco hijos
    1. 2º Samuel 21:8: “Pero tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, a quien ella dio a luz a Saúl, Armoni y Mefiboset, y los cinco hijos de Mical hija de Saúl, a quien ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita:” (Versión King James).
      1. 2º Samuel 21:8: “Entonces el rey tomó a los dos hijos de Rispa hija de Aja, Armoni y Mefiboset a quien había dado a luz a Saúl, y los cinco hijos de Merab, hija de Saúl, a quien ella había dado a Adriel hijo de Barzilai meholatita.” (NASB: New American Standard Bible).
      2. 2º Samuel 21:8: “Pero mandó apresar a Armoní y a Mefiboset, los dos hijos que Rizpa hija de Ayá había tenido con Saúl, y a los cinco hijos que Merab hija de Saúl había tenido con Adriel hijo de Barzilay, el mejolatita.” (NVI).

Saúl tuvo dos hijas: Merab y Mical: “Y los hijos de Saúl fueron Jonatán, Isúi y Malquisúa. Y los nombres de sus dos hijas eran, el de la mayor, Merab, y el de la menor, Mical.” (1 S 14:49). Debido a que 2º Samuel declara que Mical no tuvo hijos, podemos concluir que éste, es un error de copista el cual tuvo que haber leído Merab.

Muchos eruditos sustituyen Merab por Mical en 2º Samuel 21:8, considerándolo como un error de un antiguo escriba, diciendo que después de la muerte de ella, sus hijos fueron ahorcados para expiar la masacre de los Gabaonitas por parte de Saúl; una ruptura de la alianza de Israel.1

  • 1.El Diccionario de la Nueva Biblia” (“The New Bible Dictionary”), Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1962.
Fuente: http://www.miapic.com/tuvo-o-no-hijos-mical

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s