Pastor intenta caminar sobre las aguas “Hoax” como Jesús y muere ahogado

Pastor muere ahogado por emular a Jesús

Es una falsa noticia, un engaño masivo en internet. La misma historia de la muerte de dicho pastor fue reportada por primera vez el año 2006.

Es falsa la noticia que ha sido publicada en distintos portales cristianos y seculares acerca del pastor de 35 años Franck Kabele, que supuestamente intentó cruzar el río Komo, perdiendo la vida en su intento al ahogarse

La noticia dice:

Un pastor evangélico murió ahogado en África tras intentar repetir la hazaña de Jesucristo de caminar sobre el agua. Tras asegurarle a sus seguidores que podía lograr semejante proeza, el religioso Franck Kabele, de 35 años de edad, intento andar sobre la marea y terminó siendo arrastrado por las olas ante la mirada atónita de los feligreses.

Con base en los reportes de la prensa local, los creyentes presenciaron el momento en que el hombre se lanzó sobre las aguas para emular al Salvador, sin embargo, el milagro bíblico nunca fue concretado y sólo derivó en su muerte en la playa de Gabón de Libreville, en el continente africano.

“Dijo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó”, declaró uno de los testigos del trágico evento al diario británico Daylirecord.

Las investigaciones fueron tomadas por la Policía local, organismo que no desestimó los hechos y decidió emprender las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas que motivaron al religioso a realizar semejante acto suicida, reportó la agencia GDA.

“Él aseguraba que había tenido una revelación y que por eso le era posible caminar sobre el agua como Jesús”, aseguró el testigo entrevistado por el rotativo inglés.

Cabe recordar que el fragmento bíblico donde se narra la caminata de Jesús sobre las aguas es el Santo Evangelio según San Mateo. En el texto sagrado, se narra el andar del Salvador ante la expectación atónita de sus discípulos, en una enseñanza sobre la importancia de tener fe en la existencia de Dios.

La noticia carece de cualquier veracidad

La misma historia fue ya publicada el 28 de diciembre de 2013 por la revista MJ Celebrity obteniendo unos 100.000 “Me Gusta”. Pero no era la primera vez que moría Franck Kabele. Ya su ahogamiento fue publicado por primera vez en 2006, en la revista Glasgow Daily Record.

 La noticia del Daily Record fue publicada a finales de 2006 y no está disponible en internet. Decía que “Un pastor se ahogó en el África occidental después de tratar de demostrar cómo Jesús caminó sobre el agua”.
Varios medios de comunicación informaron entonces sobre el presunto informe de testigos presenciales, que incluían a supuestos miembros de la iglesia de Kabele que también supuestamente presenciaron el ahogamiento de su pastor en una playa en Libreville, Gabón.

Sin embargo, no pudo en aquel tiempo confirmarse que la noticia fuese cierta, más bien lo contrario, ya que la información difundida nunca pudo dar el nombre de la iglesia de Franck Kabele ni su ubicación exacta.

 The Christian Post informa que envió un correo electrónico al Daily Record pidiéndole datos que confirmasen la noticia que publicó en 2006 sobre el ahogamiento del pastor en Gabón, bien en aquel momento o ahora, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Fuentes:  NoticiaCristianacom, The Christian Post

Editado por: Protestante Digital 2014

Fuente: http://www.sexenio.com.mx

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s