“Miercoles de Ceniza”

Saludos Israel, y a todos los que leen este interesante, Blog

Con gran beneplácito he leído el mensaje sobre el miércoles de cenizas.

Es un gran ritual que practican los cristianos católicos en todo el mundo, sin embargo ¿no creen ustedes que esto no necesariamente representa los designios de Dios? .  Martín Lutero, expresaba claramente su oposición a los símbolos, que en la mayoría de los casos sustituyen la esencia.    Esta cantidad de prácticas no son más que, tal y como lo dice el texto leído, tradiciones y culturas meramente humanas,  que en nada (estadísticamente comprobado) ayudan a la propagación del evangelio de Dios. 

Dios no se sujeta a designios humanos.  Recuerden el caso de Naaman el sirio que fue sanado de lepra por Eliseo, éste, en su ingenuidad humana, quería que Eliseo saliese, invocare a Dios y le tocare para ser sano;  sin embargo Dios no actúa conforme a nuestra voluntad.  ¿Qué significa el Miércoles de Cenizas?  Puede significar mucho, pero, Jesús y su muerte deben de significar más. 

Así que no importa cuantas veces te coloques la cruz de cenizas en tu frente, (recuerda que la cruz es más que un símbolo, en la Biblia significa maldición) sustituye eso por una verdadera crucifixión del pecado en tu vida.  Claramente nos lo advirtió Jesús cuando se refería a los Fariseos  y Saduceos al decirles “sepulcros blanqueados” porque les encantaban demostrar externamente todo cuanto hacían, se vestían de cilicio y se echaban cenizas sobre la cabeza para demostrar que estaban en ayuno o penitencia.  

Queridos hermanos, no sigamos cometiendo los mismos errores de aquellos que mataron a Jesús nuestro Dios, Amo y Señor. Espero que estas palabras, salidas desde lo más sincero de nuestro corazón sirvan para que de una vez por todos nos liberemos de todas aquellas cosas que los seres humanos hemos puesto para “supuestamente” alcanzar a Dios.  Solo basta una sola cosa FE. El  Justo vivirá por la fe.  

Que Dios les bendiga.

Misael Valenzuela Peña, MS. Master en Gerencia, Abogado  

Articulo Relacionado: El Diabolico o Espiritual el Miércoles de Ceniza?

Anuncios

Un pensamiento en ““Miercoles de Ceniza”

  1. Pingback: Es Diabolico o Espiritual el Miércoles de Ceniza? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s