La Voluntad Perfecta de Dios Vs La Permisiva

Balanceando los dos lados de la voluntad de Dios
Mientras nos esforzamos por ver a Dios a través de un telescopio, Dios nos ve en todo detalle microscópico desde el principio hasta el fin, desde la concepción hasta la tumba. De acuerdo al salmista, Él conoce “mi sentarme y mi levantarme”, y Él aun sabe mis pensamientos y escucha mis palabras antes que yo las diga (Salmo 139:1-2,4). Él “conoce bien todos mis caminos” (v. 3). Y en su libro, Él ha escrito todos “los días que me fueron dados” (v. 16b).

Podemos ver este detallado plan divino para nuestras vidas desde dos puntos de vista al parecer opuestos que siempre debemos mantener balanceados. El primero es el lado de la soberanía de Dios; el segundo el libre albedrío del ser humano.

Lo que Dios Dice

Como el rey soberano del universo, Dios decreta y determina todo lo que ocurre en este mundo. Esto algunas veces es llamado la voluntad “decretada” o “determinada” de Dios. Dios lleva el timón de su creación. No el destino, no la suerte, no alguna fuerza impersonal de la naturaleza, no el mal corriendo locamente sino solamente el Señor está en total control del curso de nuestra vida (vea Isaías 45:6-7).

<Esto, también, es un misterio. ¿Cómo pueden las manos de un Dios amoroso trazar un curso para nosotros que incluye dolor y calamidad? Es incomprensible. Pero, si no fuera así, Dios no sería Dios. Él sería un monarca benévolo pero sin poder que se sienta en el cielo retorciendo sus manos, temeroso de que una tragedia inesperada pudiera echar a perder su plan para nuestro placer y comodidad. No, si Dios es verdaderamente Dios, Él es soberano. Y si Él es soberano, Él abarcará todo lo que ocurre.

Habiendo dicho esto, necesitamos notar que hay ciertas cosas que Dios no puede hacer. Por ejemplo, Él no puede mentir y no lo hará (Números 23:19; Hebreos 6:18). Él no puede tentar a nadie a pecar y no lo hará (Santiago 1:13). Él no puede negarse ni contradecirse a sí mismo y no lo hará (2 Timoteo 2:13). Dios es eternamente consistente.

Por lo tanto, podemos hacer cuatro declaraciones acerca de la voluntad decretada de Dios. Primera, es absoluta. Segunda, es inmutable, o inalterable. Tercera, es incondicional. Y cuarta, está en completa armonía con su plan y con su naturaleza; esto es, nunca contradice su santidad, su juicio, su justicia, ni su bondad.

Este cuarto punto en particular nos calma cuando estamos en mares tempestuosos, como el que estamos experimentando ahora después de los ataques al Centro de Comercio Mundial y al Pentágono. Como Dios es bueno, su plan últimamente nos lleva a un buen final.

 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito (Romanos 8:28).

Satanás pudiera tratar de utilizar las pérdidas y los fracasos, las tragedias y los ataques terroristas para destruirnos, pero este versículo nos asegura que Dios siempre tiene la última palabra. Cualquier cosa que Satanás trata de hacer para mal, Dios lo cambiará para bien. Dios establece el curso, no Satanás, y podemos descansar en Su plan.

Lo que Dios permite Desde el punto de vista del “libre albedrío”, vemos una perspectiva diferente de la voluntad de Dios. Dios verdaderamente es soberano, pero bajo su sombrilla de control, Él permite opciones, algunas de las cuales son malvadas. Esto es llamado la voluntad permisiva de Dios.Bajo la voluntad permisiva de Dios, somos responsables de nuestras propias decisiones. No podemos culpar a Dios por nuestro pecado. El alcohólico, por ejemplo, no puede excusar su adicción diciendo, “No tuve opción, Dios “decretó” que yo fuera alcohólico.” Dios no “decreta” que nadie peque (vea Santiago 1:13-15). Más bien, dentro de su voluntad permisiva, Él nos da la libertad de elegir entre la justicia y el pecado, y con esa libertad viene la responsabilidad tanto de la elección como de las consecuencias. Las consecuencias pudieran ser horribles, para nosotros personalmente… y para aquellos cuyas vidas destruye nuestro pecado.

En un mundo pecador, personas inocentes sufren. Pero en medio del caos, la mano de Dios está tejiendo un diseño para un propósito divino que no podemos comenzar a comprender. Vemos los hilos sueltos, rasgados, y nos duele el corazón de pesar y dolor. Sin embargo, Dios ve el cuadro completo, y podemos extraer consuelo de la esperanza de que algún día, nosotros también lo veremos.

Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido (1 Corintios 13:12).

http://home.att.net/~jhschmedel/Nums26.htm y http://www.visionparavivir.net/VPV/recursos-caminos.htm

Anuncios

36 pensamientos en “La Voluntad Perfecta de Dios Vs La Permisiva

  1. la volunta permisiva no es una ensenasa biblica .
    pero es una palabra sutil un comvimato de palabra para inditifcal en poca habrevaciones
    un ojectivo en poco mentario, es tipo ejemplo de una abrebacion.
    digamos un nombre completos juan sanchez usamos una agrebiado asimilado como
    junchez..pero en el sifinifacodo de esta palabra permisiva es mas completa
    como los extractamo este tipo de abrebiado.
    es asi per= el abrebiado per tiene dos extracto 1 permiso 2 personal o persona
    el extracto de mi tiene dos es extracto 1 limitado de un limite mi es del extacto miso que paso y siva el del los sininomo finalisado de los que decimos agrasivo agresión
    agresiva agresivo agresivamente

    entonce para no entra el este largo paso se usa permisiva
    permisiva es una palabra adotada que no debilita la escritura y la altera si no que solo acla poca palabra con gransinificado es tu tipo una palabra usa como un rema

    Me gusta

  2. Es esa voluntad en la cual Dios no decreta lo que ocurre ni tampoco es Su voluntad que suceda ya que la misma no está de acuerdo con Su Ley. La voluntad permisiva de Dios es Su voluntad para que el pecado ocurra. Dios permite que el hombre se revele contra Él permitiendo a las personas que hagan cosas tales como mentir, robar, etc.

    Me gusta

  3. lei mal! ese tal pacheco , q la palabra biblia? claro qno esta en la biblia! pues, asi le pusieron!!!! pero eso no afecta en su contenido!!!!! …….te parece a marcos witt cuando dijo que hiba a experimentar otro camino , de otra religion para conocerla, la de los ecunemicos, HEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLO HAY UN CAMINO!!!! UNA VERDAD!! CRISTOOOOOOOOOOO! Y EN EL ESTA LA VIDA!!!!

    Me gusta

  4. francisco :
    amen!! julieth!!!! halcon!! eso de la VOLUNTAD PERMISIVA; es satanico! no se quien rayos se invento eso y se esta extendiendo!!! es una payasada!!!! solo un ignorante podria pensar eso, y sabemos que los ignorantes, son los que no leen la palabra de Dios, LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA ; PERFECTA Y AGRADABLE!!! donde carajos dice eso de permisiva??????? ayuden a sacar esa venda q satanas usa, claro , para justificar las tonteras q hagamos????noooooooooooo!! Hay que hacerle un paro a esta tonteria!!!!!! DIOS NO ES UN DIOS DE DOBLE OPINION; ES UN DIOS JUSTO!! Y MISERICORDIOSO!!!! cualkier comentario fuera del contexo biblico , es satanico!!!!! Dios los bendiga hermanos! y sigan adelante en la fe!!!!!!

    Me gusta

  5. amen!! julieth!!!! halcon! pacheco!! eso de la VOLUNTAD PERMISIVA; es satanico! no se quien rayos se invento eso y se esta extendiendo!!! es una payasada!!!! solo un ignorante podria pensar eso, y sabemos que los ignorantes, son los que no leen la palabra de Dios, LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA ; PERFECTA Y AGRADABLE!!! donde carajos dice eso de permisiva??????? ayuden a sacar esa venda q satanas usa, claro , para justificar las tonteras q hagamos????noooooooooooo!! Hay que hacerle un paro a esta tonteria!!!!!! DIOS NO ES UN DIOS DE DOBLE OPINION; ES UN DIOS JUSTO!! Y MISERICORDIOSO!!!! cualkier comentario fuera del contexo biblico , es satanico!!!!! Dios los bendiga hermanos! y sigan adelante en la fe!!!!!!

    Me gusta

  6. Dios les bendiga a ambos en cuanto al versiculo que dise 1 de corintios 7 la palabra permisiva no es la correcta, mas bien el cambio del que llega en eror de pecado es poco a poco nole puedes decir al nuevo deja a tu pareja si es la unica que tiene y el biene de un matrimonio destruido y ahora con esta es feliz es cierto no es la volunta de Dios que este a si, pero no por eso no es acepto delante de Dios, pues a nosotros no nospertenece cambiar y muchomenos combencer por que no hay hombre que tenga esa capacida sino al espiritud de Dios que combence y dad la combiccion de quererlo hacer y repara almismo tiempo varias vidas de tal manera que las tres parte quedan combencidas de hacer lo bueno y sin obligacion si no por boluntad propia por eso dice la escritura en su sabiduria asi como llegas permanescas y ni le muevan pueden dañar y las consecuencias my graves dejen a papa que es la sabiduria misma resolver la situacion
    en cuanto el pastor no actuen en su propia sabiduria si no mas bien en la de Dios por que el guiado por DIOS ha logrado en esta situacion salvar a dos familias a la de el y la de ella y cada cual en su lugar y crean no es de dias si no de tiempo, gracias hermanos a ambos y perdon por la falta de ortografia batallo pero me estoy perfeccionando bendiciones

    Me gusta

  7. Hermanos , desde mi humilde opinión respetando las opiniones vertidas por todos mis hermanos con temor . Pero mi manera de ver las cosas es la siguiente .. Dado el ejemplo del alcohólico que daba el pastor mi pregunta es , ¿Quiere Dios que una persona elija ser alcohólica ? No , porque su voluntad es que todos procedamos al arrepentimiento (2pedro 3 :9) Esa es su voluntad …. Pero les puedo dar uno de los ejemplos mas claros de que la voluntad de Dios es sólo una y que el hombre en su pecado quiere tratar de tener los mismos resultados en sus fuerzas que los que puede conseguir en la voluntad de Dios …. Jonás ! Si hubiera sido por el donde hubiera ido a predicar el arrepentimiento?? Tarsis ! Porque ?? Porque tenía resentimiento en su corazón por el pueblo de Nínive . Si Dios hubiera aplicado la lógica de la voluntad permisiva nunca hubiera llegado Jonás a Ninive a predicar sino que iría a ese otro pueblo , de hecho tuvo que pasar algo sobrenatural para que Jonás entendiera que NO ES A NUESTRA MANERA NI A NUESTRO MODO .. Es a la manera de Dios y en base a eso JEHOVA APLICO SU VOLUNTAD , COMO DICE SU ESCRITURA BUENA AGRADABLE Y PERFECTA … Era la voluntad de Dios que toda una generación de perdiera caminoa la tierra prometida ?? lo las probable es que no … porque no olvidemos que ISRAEL es el pueblo amado por Dios , solo el pecado y la falta de fe hizo que el plan de Dios se retrasara porque no era la voluntad de el que llegaran a Canaan sin fe y sin ver lo que su Dios habia hecho por ellos , Asi que creo que la voluntad de Dios es una sola y lo demás … solo , solo y solamente misericordia de Dios …. Si todavía luchamos contra un gigante aun estando dentro de la iglesia no es la voluntad permisiva de Dios , solamente su misericordia , nada más ! Dios les bendiga !

    Me gusta

  8. Hola! Buen Día! La voluntad de Dios es una. Si el es Dios (y lo es) es difícil (para mí) pensar que pueda tener dos voluntades. Su plan es perfecto, su voluntad es perfecta porque él es perfecto y, sin caer en predestinaciones, el tiene un plan perfecto para esta vida que conocemos y la que conoceremos después de esta.

    La voluntad permisiva es un recurso teológico para explicar muchas cosas que nos parecen incomprensibles y que suceden todos los días; pero si confiamos en El, si descansamos en El, podemos estar seguros de que, de alguna manera (incomprensible para nosotros) Dios está moviendo los hilos de la vida de acuerdo a su voluntad. ¿cómo? El lo sabe!!! Y bueno, no nos toca a nosotros conocer tiempos o sazones que son sólo de El.

    Cada vez que intentamos conceptualizar lo que no podemos comprender en nuestra mente finita, nos colocamos en un lugar muy resbaladizo donde podemos caer en errores, omisiones o peor aún en doctrinas que nos alejen del verdadero evangelio.

    Saludos!!!

    Me gusta

  9. LA BIBLIA DICE EXAMINARLO TODO, RETERNER LO BUENO Y DESECHAR LO MALO, EL ENSAYO PRESENTADO, ES MUY INTERESANTE. LA VOLUNTAD DE DIOS TIENE DOS ASPECTOS (PERMISIVA Y PERFECTA), TIENE LOGICA BIBLICA Y CUERENCIA, Y AUNQUE LA EXPRESION “PERMISIVA” NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA LA PALABRA “BIBLIA” TAMPOCO Y NO TENEMOS PROBLEMA DE USARLA. OJALA Y LOS QUE COMENTAN APORTEN MAS AL TEMA Y NO LO CRITIQUEN, Y SI A NO LE LLEGA A GUSTAR A UNA PERSONA QUE NO ENSUCIE CON APTITUD EL TEMA.
    EXELENTE Y OJALA Y MAS PERSONAS SE COMPROMETAN A EXPONER TEMAS COMO ESTE. BENDICIONES DEL ETERNO, A TODOS.

    Me gusta

  10. JULIETH :
    Dios no es un Dios permisivo, lo que me hace pensar que su voluntad tampoco es permisiva, pues Él no es como nosotros los seres humanos…
    para mi que la “voluntad permisiva de Dios” no existe, lo que existe es la desovediencia, que aun por ensima de la Voluntad perfecta de Dios la cual habla el apostol Pablo.

    Me gusta

    • Dios le bga.es cierto de un punto de vista que la palabra(voluntad permisiva) suena antiescritural julieth,pero no olvidemos que hay cientos de ejemplos donde donde DIos permite cosas por una( causalidad),la carta de repudio x ejemplo en los dias de moises,tambien en 1ra de corintios 7 hablando de que en el estado en que cada uno llego asi permanesca,hay personas que llegaron a cristo casados 2 o 3 veces y aunque la perfecta voluntad demanda 1 solo matrimonio y hasta que la muerte los separe ,en su permision Dios acepta a tales personas,si en estos casos nosotros aplicaramos la voluntad perfecta terminariamos condenando a tales personas,y no tendrian chance,lo malo y condenable es cuando nosotros tenemos la posibilidad de aplicar la voluntad perfecta a nuetras vidas y voluntariamente tomamos el camino de la conveniencia propia.moises (golpeo) la roca 2 veces para que saliera el agua,y Dios le habia dicho que solo le (hablara) a la roca,entiende usted?? el desobedecio al SEÑOR al golpearla,sin embargo el agua salio igua,peroooo,esto le costo entrar a la tierra prometida,,,balaam hizo lo mismo,,Dios le habia dicho que no maldijera a israel,,esa era la voluntad perfecta,,,sin embargo balaam por dinero fue a consultar nuevamente al SEÑOR,,,,y el le dijo ,,,bueno as lo que quieras,,,,ve usted?? voluntariamente tomo su propio camino y Dios no lo estorbo,,,,lo dejo seguir,,,aunque el precio a pagar fue fatal,,pablo dijo que la mujer no se separe del marido,,,,esa seria la voluntad perfecta,,,,pero luego dice,,(y si se separa) quedese sin casar,,,,aqui dice y si se separa,,,esto deja ver claramente que hay una situacion por eso DIOS permite……aunque su perfecta voluntad es que no se separe-

      Me gusta

  11. Dios no es un Dios permisivo, lo que me hace pensar que su voluntad tampoco es permisiva, pues Él no es como nosotros los seres humanos…
    para mi que la “voluntad permisiva de Dios” no existe, lo que existe es la desovediencia, que aun por ensima de la Voluntad perfecta de Dios la cual habla el apostol Pablo.

    Me gusta

  12. Dios no es un Dios permisivo, por lo que me hace pensar que su volutad tampoco es “permisiva”, pues Él no es como nosotros los serés humano….
    para mi que la “voluntad permisiva de Dios” no existe, lo que que existe es la desovediencia pasando aun por ensima de la Voluntad Perfecta de Dios la cual habla el apostol Pablo…

    Me gusta

  13. Qué pena que sean ustedes mismos quienes distorsionen la Verdad, Dios vive en el corazón de cada uno de nosotros y a través de nuestra vida Él sólo nos enseña a aceptar Su Voluntad, todo lo demás es ignorancia, triste porque la intención de algunas religiones es buena, pero al final la religión misma es una gran barrera que termina obstaculizando el paso de la gente para alcanzar realmente a Dios en esta vida. Creen lo que un lider religioso con buena voluntad les dice, pero no creen el lunguaje de su corazón que es Dios mismo enseñándonos a vivir con Él, ahora que se mueran y estén ante Él sólo podrán reconocer que se equivocaron y ni siquiera pudieron comprender algo tan simple cómo el libre albedrío, sigan con sus reuniones sólo emocionales, que al fin algún día comprenderán que el espíritu no es emoción, sólo es amor, pero no el emocional, es amor espiritual y ese no se consigue con alabanzas hipócritas y con falsas sensaciones …

    Me gusta

    • si solo vas a vivir de emociones mister te equivocas,por que jesus dijo el que oye mis palabras y las hace es un hombre prudente pero el que no lo hace es un innsensato. nota que él nos dejo sus palabras para obedecer y no tanto para ser sensuales

      Me gusta

    • pero no creen el lunguaje de su corazón que es Dios mismo enseñándonos a vivir con Él…….estas son tus palabras , aeso me referi ,que tu tambien eres un sensual por quwe no noas dejo para guiarnos por el corazon sino por su palabra y la voluntad del espiritu santo

      Me gusta

  14. Gracias por esta explicasion a la Voluntad Permisiva de nuestro Dios.Mi famili y yo tomamos una desision en la voluntad permsiva y la verdad que no nos a ido bien como cuando estabamos en su voluntad perfecta.Me llamo la atencion 1 Sam 8 cuando el pueblo pedia rey,Dios les da rey por la insistencia del pueblo pero tambien les advierte de las consequencias de tener rey.La vedad es que Dios es un Dios fiel y es por eso que durante este tiempo hemos permanesido a pesar de esta desicion que tomamos.Hemos aprendido que es mejor permaneser en su voluntad perfecta y no guiarnos por nuestro libre albedrio…Bendisiones

    Me gusta

  15. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, pensamientos de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 esos son los deseos de DIOS para neustra vida, sin embargo hoy vemos cementerios llenos de sueños q nunk llegaron a concretarse, almas q nunk conocieron a dios, personas q nunk alcanzaron el potencial q dios tnia para ello. dios es soberano, tiene el contro d todo, sobre todo, asimismo tambien el permite cosas, q no estan en su corazón, pero q por nuestro libre abedrio las permite, asimismo los terremotos, catastrofes, acazo dios quiere q suframos? no dice la escritura q desea q todos procedamos al arrepentimiento? tonces también pensemos en la justicia d dios, si actuara bajo su justicia artos d nosotros ya estariamos sin cabeza, pero por la gracia y sangre d cristo q somos dignos de alzar la mirada y adorar. acazo dios qria q adan pecara? q judas lo traicionara? q pedro lo negara? q una generacion entera de israel pereciera en el desierto? los mismo divorcios, dios lo repudia pero aclara q por la dureza d nuestro corazón ha estipulado cosas. un punto es la voluntad perfecta y agradable, la otra es la permisiva..que habla por si sola. permite q sucedan cosas pero eso no le quita soberania ni autoridad pues el hace todas las cosas nuevas, y mucho mas abundante d lo q entendemos o conocemos, el conoce el fin d todo y el principio, judas pudo arrepentirse, israel creer al primer instante pero no lo hizo, sin embargo sobre todo dios tiene un plan, xq su palabra sana nuestro pasado, afecta nuestro presente y cambia nuestro futuro.

    Me gusta

  16. Para bertha si todos tienen que ser salvos que asemos con la Biblia la palabra de Dios que Jesus mismo nos dice que no todos seran salvos …en tu nombre echamos demonios fuera etc. ..apartaos de mi nunca os conoci ….de judas habla diciendo que fuera mejor nunca haber nacido juicio el lago de fuego en apocalipsis claro si hablamos de Juan 6:36-en delante ninguno va a perder Jesus de su pueblo la iglesia del senor los nacidos de nuevo los que no andan conforme ala carne sino conforme al Espiritu…..las ovejas y los chivos si Bertha escrito esta y tu en que te basas te fundamentas para decir todos seran salvos….juan3:16 mira observa vien las palabras aun en este versiculo ahy divicion para todo aquel que en el crea no todos cren conforme al evangelio Jesus dijo por sus frutos los conocereis satanas cre pero no se somete ….le rcomendaria estudiar la doctrina escudriñar mas a fondo dejando ya la leche y tomar alimento solido

    Me gusta

  17. Gracias …el libre alvedrio? Podria comentar mas…quien en verdad es libre en su alvedrio sino Dios pues sin ser regenerados no podemos ni queremos agradar a Dios …desde el pecado original con nuestra naturalesa caida…..muertos espiritual mente esclavos del pecado….si el hijo os libertare en verdad sereis libres Jesus vino a darnos vida un nacimiento nuevo cellados del espiritu santo echos hijos por el creer en su nombre doctrina dela adopcion …quien podra desirle al alfarero porque me aces asi … Hermanos si estamos en cristo es la pura gracia de Dios por el puro afecto de su amor …si tu no eres Faraon o Judas es por la gracia de Dios

    Me gusta

  18. estimado hermano, no comparto la idea tuya de una voluntad permisiva de Dios, porque la Biblia habla de una voluntad buena,agradable y perfecta Ro.12:2, porque Dios ni se retracta ni, ni se estanca en dos pensamientos. cuando Balaam es llamado por Balaac para maldecir a Israel, él consulta a Dios y la voluntad de Dios es NO, pero luego al ser tentado por los regalos nuevamente consulta a Dios y Dios le dice VE, bien podríamos decir esa es la voluntad permisiva de Dios, pero no, porque con antelación Dios le dijo que no fuera, Balaam va por sus propios intereses. Sencillamente los seres humanos tenemos un libre albedrío dado por Dios, para que nosotros podamos decidir, pero ojo pastor, no hay ninguna voluntad permisiva de Dios.

    Me gusta

    • Mi Estimado Pastor Alfredo, La voluntad Perfecta de Dios, es que el no fuera, pero al insistencia de sus propios intereses, hizo a Dios, que le dijera ve… pero si te das cuenta como Dios no queria que el fuera le aparecio el el camino, y por eso la Burra hablo… pues la Perfecta era que no fuera y la permisiva, por la insistencia..

      Me gusta

    • Hno que ahy dela soverania de Dios…no cahe la oja del arbol sin su voluntad ,el libro de job Dios PERMITIO a satanas una y otrabes con forme al propocito de Dios pues escrito esta todas las cosas hobran para vien para los que estan en cristo de acuerdo asu propocito

      Me gusta

    • pasto alfredo, te recomiendo que veas 1 de samuel capitulo 8 para que te des cuenta de la voluntad permisiva y la voluntad perfecta de Dios. el pueblo queria rey, Dios no les quria dar rey, el queria ser su rey, pero al ver la necedad del pueblo Dios le dijo al profeta que les puciera un rey

      Me gusta

    • DIOS LE BGA.coincido perfectamente y creo totalmente en la voluntad perfecta de DIOS,SIN EMBARGO YO NO LLAMARIA PERMISION, SINO SOBERANIA,cuando los fariseos llevaron delante de jesus a la mujer sorprendida en adulterio ,jesus no aplico la ley,,sino tendria que haber dado la orden de apedrearla,,,eso fue soberania,,,,NI YO TE CONDENO,VETE Y NO PEQUES MAS,,,jesus hizo lo que el quiso….aunque lo que el quiso no cuadraba con lo que decia la ley..esto es SOBERANIA PURA,,,,a veces los ministerios tampoco saben lo que es la perfecta voluntad de DIOS,he visto a hombres convertirse en ministerios de condenacion queriendo aplicar la supuesta voluntad perfecta,,,,,JESUS LES DIJO A SUS DISCIPULOS QUE SOLO FUERAN A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL,PERO CUANDO LA MUJER SIROFENISA(GENTIL)SE LE ACERCO,,JESUS LA LLAMO DE PERRA EN POCAS PALABRAS,,,NO ERA EL TIEMPO DE LOS GENTILES,,,SIN EMBARGO AL VER JESUS LA FE DE ELLA,,,AUN FUERA DEL TIEMPO,LE DIJO VE EN PAZ TU FE TE HA SALVADO…. LO MISMO SUCEDIO CON EL HIJO DEL CENTURION ROMANO(GENTIL)-QUE HUBIESE PASADO SI JESUS HUBIERA PUESTO POR OBRA DE NO IR SINO SOLO ALAS OVEJAS DE ISRAEL????ESTO FUE SOBERANIA Y PERMISION…..EL LADRON EN LA CRUZ FUE SALVO SIN BAUTISARZE,,,,CUANDO LA BIBLIA DICE EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO(SERA SALVO) JESUS VINO DE LA TRIBU DE JUDA,,,CUANDO EN REALIDAD LA UNICA TRIBU ESCOGIDA PARA MINISTRAR FUE LA TRIBU DE LEVI….ESTO DICE PABLO EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS—LA LETRA (SOLA) MATA,,,,POR ESO SAN JUAN 1 DICE:VIMOS SU GLORIA COMO DEL UNIGENITO DEL PADRE(LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD) LA VERDAD SOLA Y SIN GRACIA,,NO ES VERDAD,,,Y LA GRACIA SIN VERDAD NO ES GRACIA,,,,JESUS ES AMBAS COSAS,,,EL ES LA PERFECTA VOLUNTAD,AUNQUE A VECES NOSOTROS NO ENTENDAMOS,,,,,POR ESO EL DIJO EN VARIAS OPORTUNIDADES,,OISTES QUE FUE DICHO,,,MAS YOOOO OS DIGOO….ROMANOS 9 DICE:QUIEN HA RESISTIDO A SU VOLUNTAD,,,MIREN A RAHAB LA RAMERA,,,,RUTH LA MOABITA,,,LA LEY DECIA QUE NINGUN EXTRANGERO NI MOABITA ENTRARIA A LA CONGREGACION,,,,,SIN EMBARGO EN SAN MATEO 1,,,ESTAS MUJERES FUERON CONTADAS COMOS DESCENDIENTES DEL SALVADOR….QUE ES ESTO ENTONCES??? SOBERANIA,,GRACIA,,Y VERDAD…EN DEFINITIVA PERMISION DE DIOS-

      Me gusta

  19. pienso que ese nombre de por si permisiva === esta como mal dado y se presta para malas interpretaciones
    de verdad dices cosas que son verdad. pero a eso que le llaman voluntad permisiva o lo que yo tengo entendido por eso , en el evangelio … no me parece coerente con la biblia …
    analiza bien este tema a la luz de las escrituras documentate de lo que la gente dice que es la voluntad permisiva , para dar un mensaje mas claro de lo que es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s