Saludos Bendiciones, en días pasados una persona se acerco a mi, y me dijo lo siguiente “Israel puedes aclarar que crees del diezmo de las ofrendas pues hay predicadores que se olvidaron de predicar sobre el reino de Dios y solo hablan del pacto financiero o económico” y les dije claro te diré lo que creo, o mejor dicho con lo que no estoy de acuerdo.
Todo el que se enfoca en el dinero no conoce el plan verdadero de Dios, pues eso de los pactos financieros es casi parecido a la venta de indulgencias que tanto critico Martín Lucero, recordemos que
En 1517, Tetzel, predicador de las indulgencias. Decia que por medio de la compra de indulgencias, se libraba a las almas recluidas en el purgatorio de los tormentos del mismo. Lutero vio este tráfico de indulgencias como un abuso que podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en las indulgencias, dejando de lado el arrepentimiento verdadero.
En este caso no hablo de los diezmos y ofrendas, SINO que estoy en desacuerdo con las estafas mayores A TRAVÉS DE ENGAÑOS DOCTRINALES PARA PODER COMPRAR Jet, limusinas, casas lujosas, yates, asignación de guardaespaldas entres otras cosas y con esto pretendes estafar a los hermanos para que hagan prestamos bancarios en beneficio del que quiere el dinero, de ahí escuchamos los llamados pactos financieros. Estos líderes engañan y prometen esperanza a la gente, diciéndoles algo así como: ¡venga hermano, tome el teléfono y ¡llame ya…!..¡Llame ya…!..¡Llame ya…!..y pacta económicamente con Dios, y “Dios te dará la casa». «Dios te dará el auto», «Dios te dará ese trabajo», «Dios te traerá a tu familia a los pies de su hijo». sí, pacta Dios te bendecirá… has tu donación con tarjeta de crédito o escribe los cheques ect. Si usted queire hacer una donación tiene que ser voluntaria y no cambio de una oración.
En unas de mis ultimas cruzadas en España y Costa Rica, alguien me dijo, “debiste pedir dinero y vender coberturas proféticas, cuando escuche eso dije “apártate de mi Satanás” Dios me libre cobrar por una oración o por una palabra profética.
Estén alertas hermanos, muy alerta, Jesús no es quinielero ni hace pactos económicos. Las ofrendas que recibirán galardón del Señor, son las que se ofrecen espontáneamente y alegremente, sin interés en un galardón. Tales ofrendas no se hacen por interés de recibir, como quien ahorra para recibir intereses, sino con la sencillez de un corazón lleno del amor de Dios: “…El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo con simplicidad; el que preside, hágalo con solicitud; el que hace misericordia, con alegría…” ROMANOS 12:8.-


Deja un comentario