Origen del “Ying Yang”

Como encuadre histórico cabe decir que la llamada escuela yin yang (yin yang chia) se originó en el seno de las primitivas artes ocultas chinas (fang shi).

Yin
Yang
Femenino
Masculino
Negativo
Positivo
Pasivo
Activo
Noche
Día
Invierno
Verano
Fresco/frío
Cálido/caliente
Oscuro
Luz/claro
Trasero
Frontal
Blando
Duro
Curvo
Recto
Húmedo
Seco
Redondeado
Anguloso
Tierra
Cielo
Luna
Sol
Bajo
Alto
Pequeño
Grande
Ornado
Sencillo
Amplio
Angosto
Horizontal
Vertical
Floral
Geométrico
Fuerza expansiva
Fuerza contractiva
Lo que retrocede
Lo que avanza

Punto encuestión:

Artes ocultas, ya saben sacerdotes, de esto no hablare ahora, pero por demás esta decir que el ocultismo es abominación a Jehová.

Conceptos del El Qi (Chi) Energía, y el YingYang

En la naturaleza, la estructuración de todas las cosas depende de la conjugación de la energía. Los diferentes cambios de la energía proporcionan la diversidad de las cosas, de ahí que reciban nombres diferentes.

Liu Jie Zang Xiang Lun (Neijing)

Base bíblica que contradice este pensamiento:

En la naturaleza la estructuración de las cosas dependen del Dios todopoderoso pues él las creo, y por él subsisten,veamos:

Col 1:16Porque en él fueron creadas todas las cosas,las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles;sean tronos,sean dominios,sean principados,sean potestades;todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17Y él es antes de todas las cosas,y todas las cosas en él subsisten;

El jing qi al condensarse da nacimiento a las cosas. En la tierra produce los cinco cereales, en el cielo dispone las estrellas; cuando fluye por el espacio intermedio entre cielo y tierra se le denomina espírtitus, dioses; escondido en la mente del hombre, se torna en sabio; por ello se lo llama qi.

Fuente: http://www.sacerdocioreal.org

Anuncios

57 pensamientos en “Origen del “Ying Yang”

  1. yo soy cristiano y soy catolico, a mucha honra. pero eso no me hace pensar que todo el que no piensa como yo es un satanista. yo creo que Dios nos creó a todos y todos somos sus hijos y cuando lleguemos ante él ya nos pedira cuentas de nuestros actos. es mucha arrogancia de el hombre pretender saber que es lo que piensa Dios de algo que él mismo creó y juzgar a los demas por nuestras creencias. estoy de acuerdo con Benjamín en que la Biblia es la palabra de Dios para guiarnos, no para usarlo para juzgar a quien no piensa como nosotros, y aun en la Biblia se habla de la dualidad que existe en este mundo nuestro creado por Dios para nosotros.creer que todo lo que no nos parece correcto es satanista es una vision intolerante del mundo y no se corresponde con el mensaje de amor que Jesús nos legó

    Me gusta

  2. El Dios creado por la Iglesia, Catolica, y por todas las religiones monoteistas dominantes no existe. Hecho a imagen y semejanza del hombre (muestra la vanidad de la filosofia del hombre de esa epoca, donde se escribio este gran mito, el mas grande de todos, que tuvo como finalidad la regulacion de la sociedad, y la perpetuidad del poder en manos de la Iglesia. ) si existe un dìos y una vida despues de la muerte, que es lo unico que aplaca el miedo del hombre a su efimera existencia, hay que desapoderarlo de toda religion, quizas el concepto mas acertado acerca de dios sea el de Spinoza y Bruno, que por cierto murio en la hoguera gracias a la bendita inquisicion Cristiana, (hace falta recordar de quien es la sangre que baña el oro del Vaticano?? ) Dios como la fuerza presente en cada atomo de la materia del Universo.
    Pero este concepto amplio, derrumba los muros de las Iglesias, Mezquitas y templos, dios no es ni bueno, ni malo, a dios no les interesa nuestras acciones, los seres humanos, no somos mas importantes que los demas seres sin inteligencia, pero, podemos elegir ser buenos o malos, y de eso se trata el Shing Shang, lo que para alguien es bueno para otro no necesariamente lo sea, y viceversa, son miradas subjetivas.
    La verdad no siempre es la que uno desea escuchar.
    Y si dìos realmente no existiera, seria bueno inventarlo, para que aquellos que sufren encuentren el consuelo en la fe sobre un futuro mejor, y para que la gran mayoría de personas que habita la tierra, que aun no ha internalizado los valores prioritarios de la existencia humana, pueda alcanzarlos, y de esa manera no seamos solo una especie mas, condenada a su extinción, por su autodestrucción, en la historia de este mundo.

    Me gusta

    • Creo que es mucho mas facil creer que existe un Dios con voluntad, que nos creo, a tu absurda explicacion vacia.

      Quiza hasta recurriste solamente a la logica humana. Creo que es mas facil creer en un ser superior, creador de lo que ves, y no dedusir por pensamientos propios. Al final es mejor haber creido y que no fuera verdad, a no haber creido y que fuera verdad, pero entonces quiza ya sea demasiado tarde.
      No digas tales cosas, estas vivo y confiado, respirando y con libre alberdrio en este mundo.
      Lo que todo mundo debe recordar es que es pasajero, se quiera o no, hay que tomar una desicion.
      La verdad es que toda la vida, toda la creacion es algo proveniente de una mente superior, la naturaleza da testimonio.

      GENTE NO ES TAN DIFICIL CREER EN DIOS, LEER LA BIBLIA, CONOCER.

      No se fijen en las personas, sean de cualquier denominacio religiosa, fijense en el que murio en la cruz, Jesus.

      Porque cuando te toque ser juzgado por el, el no te preguntara por tu amigo, por tu enemigo, o por tu padre, por nadie. El te preguntara por ti y unicamente por ti.
      Cada quien es libre de elejir, pero sepa que todo en esta tierra tiene un final.

      Me gusta

    • CHRISTIAN, lea historia que usted esta mas perdido que colon. tienes una mescolanza de interpretaciones e historia erróneas.

      Para la mente débil y carente de razonamiento surgió el ateísmo. hay que tener mas fe para creer en la evolución que en el creacionismo.

      Me gusta

  3. Wuao esto si que es locura que debate sobre un simbolo, no había visto algo igual
    creo que todos tendran opiniones diferentes sobre el tema en dependencia de sus crencias religiosas o como quieran llamarles todo al final debe converger es un simbolo que encierra una totalidad de la vida y depende con la intensión que sea usada es divino o satánico

    Me gusta

  4. Muestra gran ignorancia quien juzga ignorando los contextos, no se debe juzgar algo sin un total conocimiento de ello, para eso deben verlo desde todos sus ángulos
    no pretendo insultarlos solo recomendarles que no juzguen algo antes de comprenderlo, y ciertamente no han comprendido aún esto.

    Me gusta

  5. Es importante, todo lo que se ha escrito, en este foro, pero creo más importante decir, con las palabras de Jesús, que hay dos caminos uno ancho por el que muchos van que es el mundo y sus ideas y pensamiento, manera de vivir y de ver la vida, y otro camino estrecho por que pocos quieren andar, sin decir más el camino ancho lleva a la perdición y el angosto es el que nos lleva a Dios y elige tu por cual camino quieres andar y al final de la jornada cuando ya estés muerto te darás cuenta por cual camino tu andabas, lo malo para algunos los que no eligieron bien, es que ya no hay marcha atrás, no se puede recoger el agua derramada en un desierto, piénsalo,

    Me gusta

  6. El Símbolo del Yin-Yang no es diabólico; simplemente es “la Unión de los Opuestos” expresada en otro idioma. A esto se refiere lo escrito en el Evangelio Gnóstico-Cristiano de Felipe: “La Luz y las Tinieblas, la Vida y la Muerte, los de la Derecha y los de la Izquierda son hermanos entre sí, siendo imposible separar a unos de otros. Por ello ni los buenos son buenos, ni los malos malos, ni la vida es vida, ni la muerte muerte. Así que cada uno vendrá a disolverse en su propio origen desde el principio; pero los que están por encima del mundo son indisolubles y eternos”. Sentencia 10.

    Me gusta

  7. no desinformes el simbolo del ying y el yang son si las representaciones de los opuestos osea el yin y el yang tambien representa adios ya que dios es quein crea las dualidades de las cosao forma interna (alma) forma externa ( cuerpo) fuego y agua etc

    Me gusta

  8. no se quiebren tanto la cabeza en discusiones chequen las escrituras y veran que DIOS nos amo tanto que nos dio a JESUS para que en el crea tengamos vida eterna no discutan por simbolos …religiones….y todo lo demas —–el tiempo esta cerca …..corre por tu vida ,,,,,,, DIOS bendiga a cada uno de ustedes

    Me gusta

  9. AL FINAL DE TODO DIOS SOLO PIDE UNA COSA DE NOSOTROS ESO ES LA BUENA VOLUNTAD YO CREO QUE NO IMPORTA QUE AGAS MIENTRAS TU GIA SEA LA BUENA VOLUNTAD SI NOS EQUIVOCAMOS DIOS ENTENDERIA EN SU GRAN CONOCIMIENTO SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO QUE SOMOS IMPERFECTOS Y QUE LLEGAMOS AL MUNDO SIN SAVER NADA FACILMENTE MANIPULABLES SOLO ASLO TODO EN BUEN PEDO SIN QUERER JODER A NADIE Y YA LA HISISTE PERO PARA SAVER ACTUAR CON CONCIENCIA ES NECESARIO DEL CONOCIMIENTO NADA LLEGA SOLO HERMANOS

    Me gusta

  10. AL FINAL DE TODO DIOS SOLO PIDE UNA COSA DE NOSOTROS ESO ES LA BUENA VOLUNTAD YO CREO QUE NO IMPORTA QUE AGAS MIENTRAS TU GIA SEA LA BUENA VOLUNTAD SI NOS EQUIVOCAMOS DIOS ENTENDERIA EN SU GRAN CONOCIMIENTO SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO QUE SOMOS IMPERFECTOS Y QUE LLEGAMOS AL MUNDO SIN SAVER NADA FACILMENTE MANIPULABLES SOLO ASLO TODO EN BUEN PEDO SIN QUERER JODER A NADIE Y YA CHINGASTE PERO PARA SAVER ACTUAR CON CONCIENCIA ES NECESARIO DEL CONOCIMIENTO NADA LLEGA SOLO HERMANOS
    LA VERDAD TE HASE LIBRE ¿QUIEN NO ENTIENDE TODAVIA ESO?

    Me gusta

  11. A TI QUE LEES…
    Declaro que el Señor abrira los ojos de todos aquellos que Él ha permitido que vean el significado de estos simbolos y que puedan conocer la voluntad de Dios para sus vidas.El hombre se ha endiosado y se cree sabio en su propia sabiduria y Satanas no le deja ver más allá de lo que ve, pero Jesus quiere abrir tus ojos, dejale entrar a tu vida y tu vida cambiará.
    Lee la Biblia y verás que dice Dios.
    En Josue 7:13. Dios ordena Sacar el anatema ( objeto de maldición)que hay en su casa o en medio de su pueblo ó no podrian hacer frente a sus enemigos.y Acan desobedecio y guardo parte del anatema y murió.

    Dios tiene bendiciones por la obediencia y Maldiciones por la desobediencia.
    la elección es tuya , el no te obligará.

    Romanos 12:2
    No te conformes con lo que este mundo te quiere enseñar tu que estas leyendo este mensaje Las ordenanzas de Dios no han cambiado, Dios es el mismo por los siglos de los siglo.
    Si amaras a Dios de verdad no querrias llevar o tener nada que represente al reino DE SATANÁS.
    A DIOS NO HAY QUE ENTENDERLO HAY QUE OBEDECERLO.
    No dejes que tu fe intelectual mate tu fé Salvadora.

    Me gusta

  12. q debo hacer para ser salvo? hechos .2:38 . pedro lleno del espíritu santo dijo: arrepentidos y bautisecen cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de los pecados

    Me gusta

    • intenta colocar esa cita en un párrafo del Corán, y te aseguro que nadie, salvo que hubiera leído anteriormente este último o la biblia, ¡se daría cuenta del cambio!…. Suna muy wahabita de hecho.. ¿De verdad dijo eso Jesús o eso es lo que dicen algunos que dijo??… así va el mundo, para muestra un botón.

      Me gusta

      • El Dios creado por la Iglesia, Catolica, y por todas las religiones monoteistas dominantes no existe. Hecho a imagen y semejanza del hombre (muestra la vanidad de la filosofia del hombre de esa epoca, donde se escribio este gran mito, el mas grande de todos, que tuvo como finalidad la regulacion de la sociedad, y la perpetuidad del poder en manos de la Iglesia. ) si existe un dìos y una vida despues de la muerte, que es lo unico que aplaca el miedo del hombre a su efimera existencia, hay que desapoderarlo de toda religion, quizas el concepto mas acertado acerca de dios sea el de Spinoza y Bruno, que por cierto murio en la hoguera gracias a la bendita inquisicion Cristiana, (hace falta recordar de quien es la sangre que baña el oro del Vaticano?? ) Dios como la fuerza presente en cada atomo de la materia del Universo.
        Pero este concepto amplio, derrumba los muros de las Iglesias, Mezquitas y templos, dios no es ni bueno, ni malo, a dios no les interesa nuestras acciones, los seres humanos, no somos mas importantes que los demas seres sin inteligencia, pero, podemos elegir ser buenos o malos, y de eso se trata el Shing Shang, lo que para alguien es bueno para otro no necesariamente lo sea, y viceversa, son miradas subjetivas.
        La verdad no siempre es la que uno desea escuchar.
        Y si dìos realmente no existiera, seria bueno inventarlo, para que aquellos que sufren encuentren el consuelo en la fe sobre un futuro mejor, y para que la gran mayoría de personas que habita la tierra, que aun no ha internalizado los valores prioritarios de la existencia humana, pueda alcanzarlos, y de esa manera no seamos solo una especie mas, condenada a su extinción, por su autodestrucción, en la historia de este mundo.

        Me gusta

  13. Robert: y quien te dijo a vos que la esposa que se buscó Caín NO era hija de Adán y Eva también. La biblia dice que Adan y Eva tuvieron hijos e hijas, no que tuvieron solamente a Caín y Abel

    Me gusta

  14. yo creo que es algo absurdo ya que he leido la biblia y cre que la conjugacion del bien y del mal no tiene que ver nada con algo que contradise a dios ya que sin bien no hay mal

    Me gusta

  15. He leido la biblia y si empezamos por genesis en el cual cain luego de matar a abel huye a otra ciudad e ahi encuentra su mujer el cual nos quiere decir que no solo venimos de una linea ideologica viendo desde otro aspecto claro y que asi como ese pueblo hubo muchos mas tanto en continentes y demas partes del mundo el cual unos eran mas sapienses que otros y hubo origenes en el circulo que fue una de las inspiraciones ya sea la luna o el sol el cual se uso en algunos que conocemos como los incas del peru que el dios era el sol bueno y no eran satanicos ” ” no es justo hacer un pequeño esfuerzo el comprender la ideologia impuesta por pocos nadie conseguira hacer que todos pensemos y respetemos una ley ha sido si desde el principio miren a la naturaleza es un ejemplo de lo que somos y seremos hasta el fin.

    Me gusta

  16. Soy Cristiano y soy Medico Acupunturista, y hay muchos simbolos que si son satanicos, pero la verdad el simbolo del Yin y el Yang, no habla de religion ni de ocultismo es solo una dualidad un equilibrio que tiene que haber, y su significado esta constantemente en la Biblia, en nuestra vida cotidiana y en todo lo que nos rodea. Estoy de acuerdo de que este simbolo como muchos otros mas se han utilizado indebidamente pero lo mas seguro es que muchos lo utilizan sin saber el significado, o solo por moda, o solo por que le gusta. Yo sugiero que no deberian satanizar todo, deberian explicar y plantar la semillita en cada hermano para que estudien mas antes de juzgar por que toda la sabiduria esta en Dios y este simbolo cientifico como el + y el – solo son simbolos que el ser humano creo para facilitar entender y explicar muchas cosas, la Biblia no es para criticar a otros, es un espejo para vernos a nosotros mismos asi que hay que enseñar a los hermanos a que el Espiritud Santo este en todo momento con nosotros para que le de a uno sabiduria para entender que es bueno y que es malo, por que todo es Creacion de Dios, pero todo en la tierra en exeso es la destruccion, por eso creo Dios el dia y la noche, explicando que hay tiempo de trabajo y de descanso, en el Yin Yang explica que todo tiene que estar en equilibrio y cuando ese equilibrio se rompe cae en destruccion o patologia en el caso de la medicina, asi como Dios creo el dia y la noche, creo tambien la sombra cuando hay sol y la luna y las estrellas cuando hay oscuridad, en el simbolo del Yin Yang lo explica de que en la tierra no puede haber luz absoluta ni oscuridad absoluta por eso en el simbolo del Yin Yang, en el Yin hay un puntito de Yang y en el Yang hay un puntito de Yin.
    Saludos espero que este conocimiento sea de ayuda, no es critica es una retroalimentacion mutua.

    Me gusta

  17. Soy Cristiano y soy Medico Acupunturista, y hay muchos simbolos que si son satanicos, pero la verdad el simbolo del Yin y el Yang, no habla de religion o de ocultismo es solo una dualidad un equilibrio que tiene que haber, y su significado esta constantemente en la Biblia, en nuestra vida cotidiana y en todo lo que nos rodea. Estoy de acuerdo de que este simbolo como muchos otros mas se han utilizado indebidamente pero lo mas seguro es que muchos lo utilizan sin saber el significado, o solo por moda, o solo por que le gusta. Yo sugiero que no deberian satanizar todo, deberian explicar y plantar la semillita en cada hermano para que estudien mas antes de juzgar por que toda la sabiduria esta en Dios y este simbolo cientifico como el + y el – ninguno es satanico solo son simbolos que el ser humano creo para facilitar entender y explicar muchas cosas, la Biblia no es para criticar a otros, es un espejo para vernos a nosotros mismos asi que hay que enseñar a los hermanos a que el Espiritud Santo este en todo momento con unos para que le de a uno sabiduria para entender que es bueno y que es malo, por que todo es Creacion de Dios, pero todo en la tierra en exeso es la destruccion, por eso creo Dios el dia y la noche, explicando que hay tiempo de trabajo y de descanso, en el Yin Yang explica que todo tiene que estar en equilibrio y cuando ese equilibrio se rompe cae en destruccion o patologia en el caso de la medicina, asi como Dios creo el dia y la noche, creo tambien la sombra cuando hay solo y la luna y las estrellas cuando hay oscuridad, en el simbolo del Yin Yang lo explica de que en la tierra no puede haber luz absoluta ni oscuridad absoluta por eso en el simbolo del Yin Yang, en el Yin hay un puntito de Yang y en el Yang hay un puntito de Yin.
    Saludos espero que este conocimiento se de ayuda, no es critica es una retroalimentacion mutua.

    Me gusta

  18. Todas las religiones que no son la del catolocismo ya os parecen satánicas. No puedo creer que no respeteis a los demás, cada uno tiene sus creencias y vosotros, no sois nadie para decir que como no son catolicos ya son satánicas y eso es mentira. El ying y el yang, son la representación de lo opuesto que ha existido siempre y si vais a publicar una web como esta, es un timo.

    Me gusta

  19. Por que todo lo que es diferente a lo que predican es SATÁNICO?… no es eso INTOLERANCIA A LAS DEMÁS RELIGIONES Y CREENCIAS?… Me parece ABSURDO y demasiado exagerado si ustedes creen en un supuesto dios no traten que los símbolos de otras religiones y culturas sean satanisadas y llamadas como errores. Por eso soy ateo por que una falta de creencia en la religión hace que el hombre piense y razone de manera libre a estas pavadas que predican…

    Me gusta

  20. Y LA LUZ VINO AL MUNDO Y EL MUNDO PREFIRIO LAS TINIEBLAS PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS,PORQUE EL QUE ESTA EN OSCURIDAD NO VIENE A ALA LUZ PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN MANIFIESTAS,…….AL QUE ESTA EN TINIEBLAS EL ENEMIGO NO LE CONVIENE QUE TENGA CONOCIMENTO PARA QUE VENGA A LA LUZ GLORIOSA QUE ES JESUSCRISTO Y SEA LIBERTADO

    Me gusta

  21. Pingback: LOS SIMBOLOS SATANICOS « Hebreos Israelitas

  22. Si se ponen a pensar es sólo una representación gráfica Universal, que A veces es confundida y estigmatizada por su uso en ritos paganos, al igual que la cruz que es un Símbolo Sagrado para todos los Cristianos y es usada muchas veces en rituales paganos. El símbolo del Ying y Yang es una representación abstracta de la oposición que ha existido siempre, comenzando por el bien y el mal (Dios y el diablo) y pasando a cosas tan simples como el frío y el calor, ó el día y la noche.

    Me gusta

  23. LAMENTO VER QUE UN SÍMBOLO QUE REPRESENTA LA DUALIDAD DEL UNIVERSO COMO SE DA EL CASO ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER LA LUZ Y LA OSCURIDAD SEA OPACADO POR UNA MENTE TAN ESTRECHA QUE NO ALCANZA A COMPRENDER DEL TODO EL SIGNIFICADO QUE ENCIERRA, QUE NO SEA UN SIMBOLO USADO EN LA RELIGION NO SIGNIFICA QUE SEA DEMONIACO O PAGANO, POR FAVOR TRATEN DE EXPANDIR SU CULTURA Y SUS MENTES

    Me gusta

  24. Q TRITESA DE CIERTOS SERES LLAMADOS HUMANOS Q NO ACEPTAN LOS ERRORES Q PUEDEN COMETER POR TOCAR CASAS Q AUNQ NO LO ACEPTEN SON COSAS MALIGNAS Y MUY PELIGROSAS Q HASTA NO ESTAR EN LA SITUACION CORROMPIDA DE UNA BUNA VIDA NO CAPTAN LO MALO Q ES TODO ESTO INVESTIGUEN DOCUMENTESEN Y SE DARAN POR CUENTA PROPIA . Q SI SON COSAS PERJUDICIALES PARA EL SER HUMANO GRACIAS

    Me gusta

  25. que saben los sacerdotes, violar niños???
    la verdad, que este símbolo encierra mas sabiduría de la que en sus almas
    pudiese caer.
    lo siento por ustedes… evolucionen!!

    Me gusta

  26. eso no es del todo correcto….el jin jan representa equilibrio en ningun momento dice que es el creador….puede que no haga referencia a que Dios crea las cosas pero no se trata solo de eso por ejemplo se usa muchas veces en la vida por ejemplo si tienes fiebre(calor) no te vas a poner agua caliente sino lo contrario…..

    Me gusta

    • En esta pagina no explica realmente el significado de los signos, simplemente lo transforman a elementos satanicos debido a que como sabemos, la iglesia siempre a pretendido tener control absoluto en las ideologias de las personas (: , como por ejemplo cuando la iglesia arrebato a los indigenas su religion profanandola con la suya, porque decia estar correcto. Desgraciadamente, la religion de hoy en dia es negocio, pero ese es otro punto, total, trata de tener un criterio & no dejarte llevar por simples ideas que parecen correctas , esta persona dice estar correcta, ten tu propia ideologia , (: no te dejes engañar facilmente, porque dios es algo muy diferente a la religion de hoy en dia

      Me gusta

  27. Pingback: Los Simbolos Satanicos « Ministerios Israel Valenzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s