Diga Usted Mismo:
El Cuerpo Médico que trabaja en los hospital Dominicanos está compuesto Por Médicos Ayudantes y Médicos Residentes, los cuales son médicos ya graduados de la Universidad (5años) y con su pasantía hecha (un año mas), total 6 años de tu vida, es decir Ya es Medico.
El diario vivir del médico es:
1.-Entran a Trabajar a las 6:30 de la mañana para hacer la entrega de guardias del día anterior, mas los pacientes que se van a tratar en la mañana, esto sin contar los pacientes que llegan de emergencia.
2.-El horario de comida es cuando se pueda y en la comida, en la mayoría en pésimas condiciones, y en algunos sitios aparecen cucarachas, gusanos o arañas, claro fritas y mareadas, esto se puede comprobar solo con visitas a nuestros hospitales, ve a comprobar sin avisar.
3.-No hay hora de salida, se sale cuando el trabajo termina, si no se le ocurre a un superior dejarlo más tiempo.
EL MEDICO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDOOOOOOO SON LOS MEJORES PAGADOS Y RESPETADOS POR EL TIPO DE TRABAJO QUE HACEMOS.
ESTE PAIS SIEMPRE QUIERE ESTAR IGUAL QUE LOS PAISES DESARROLLADOS, IMITANDOLO EN TODO, CLARO EN LO QUE LE CONVIENE.
4.-Si pueden ir a descansar en las Guardias, lo hacen en pésimas condiciones cada 3 días de servicio, con calor, sin agua para bañarse al otro día, o con agua pero en algunos sitios contaminadas, que si te bañas te contagias de diversas enfermedades.
5.- Las mujeres médicos residentes no pueden salir embarazadas en la mayoría de las Residencias, ya que le pueden suspender su residencia.
6.- 21 día de Vacaciones al año.
Esto solamente para conseguir un mejor vida como especialista, y lo que ganas por el tiempo de 4 años son RD$23,000.00, cuando la mayoría tienen familia, hijos, esposa.
Y ASI HAY PERSONAS QUE DICEN QUE NO NOS PUEDEN AUMENTAR EL SUELDO?
Que si hay médicos que tienen 3 trabajos, si es verdad, es una forma de sobrevivir, que nos ha llevado el sistema, son privilegiados y no son la mayoria.
Pero y los que tiene un solo trabajo?
Y los M.A (médicos Especialista), que se dedican a preparar a los Residentes en los hospitales.?
Y los Residentes que tiene que pasar mínimo 4 años de su vida aguantando este estilo de vida, que, si lo hacemos porque Nos gusta, ES VERDAD!, es nuestra Vocación, ES VERDAD!, Pero de algo tenemos que vivir, y de vivir dignamente.
Necesitamos su apoyo, por favor, ayudenos a poder seguir trabajando con un poco mas de entusiamo, de mejorar un poco nuestra calidad de vida, de ayuda a nuestras familias, hijos.
Claro hay médicos que cobran mas otro menos, otros se corrompen, claro hay de todo , como en todas las carreras, pero en la mayoría de los casos, hay un buen grupo para no decir una mayoría que trabaja en los hospitales públicos que SE LOS ESTA LLEVANDO ……, y lamentablemente son muchossssssssss!!, calcule usted mismo, todosss los hospitales de este país tienen M.A. Y Residentes que son los que cubren diariamente el hospital y dan servicio.






Deja un comentario