Evangélicos dominicanos marcharán para pedir legalización de sus matrimonios

Evangélicos dominicanos convocaron hoy para el próximo 15 de julio una multitudinaria marcha en reclamo de que se les permita legalizar matrimonios, facultad que el Estado dominicano solo confiere a los sacerdotes católicos.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, informó a la prensa local que evangélicos de todo el país marcharán ese día hacia el Congreso Nacional, en Santo Domingo, para exigir que a la iglesia que representa se le permita legalizar matrimonios entre su feligresía.

La Asamblea Nacional Revisora que conoce estos días la reforma a la Constitución rechazó la semana pasada una propuesta que concedería a las iglesias evangélicas oficializar matrimonios.

En sus declaraciones a la prensa Franco reiteró sus críticas al Concordato, un acuerdo entre el Vaticano y el Estado dominicano, y argumentó que en el país no se debe legislar “para un grupo”.

El Concordato, firmado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) con el Vaticano en 1954, garantiza apoyo económico a la Iglesia católica local por parte del Estado, y la reconoce como la religión oficial del país.

Los evangélicos presentaron el año pasado un recurso de inconstitucionalidad al Concordato, que finalmente fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .