MUJERES SUPERAN EN 70% A HOMBRES EN ESTUDIOS

Cada año se incrementa el número de mujeres que acuden a las aulas, logrando éstas mantener un equilibrio entre los quehaceres del hogar y la superación personal, constituyéndose este en uno de los cambios sociales más trascendentales que ha tenido el país en los últimos tiempos en materia educativa.

Estadísticas
En la Utesa (Recinto Santo Domingo) las carreras que son demandadas por las mujeres son Administración de Empresa, Contaduría Pública, Derecho, Mercadeo y Psicología, entre otras.

Mientras que en la UASD el panorama no es distinto, las damas optan por la Administración Turística y Hotelera, en esas carreras las mujeres triplican en cantidad a los hombres.

Mientras que en las áreas de Educación el genero femenino siempre ha mantenido su hegemonía, solo en Educación Inicial hay una matricula de 8 mil 152 y de esa cantidad 7 mil 543 son mujeres y 959 hombres.

Ese mismo caso se da en Estadísticas, Lenguas Modernas, Filosofía, Relaciones Pública, Comunicación Social, Contabilidad y Microbiología, entre otras.

Fuente: gazcueesarte.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.