Acelera que voy rápido!!

altPorlamar (AFP) – Brasil sólo negociaría con el gobierno de facto de Honduras si la ONU se lo pide, aseguró el domingo el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, rechazando cualquier «ultimátum de los golpistas» sobre el depuesto Manuel Zelaya, refugiado en su embajada en Tegucigalpa.

«El gobierno brasileño no acata ultimátum de golpistas ni reconoce como gobierno interino a estos usurpadores del poder. Quien tiene que negociar es la OEA (Organización de Estados Americanos), la ONU, que ya tomaron sus decisiones», dijo Lula en rueda de prensa, tras participar en la II Cumbre ASA en isla Margarita (norte de Venezuela).El gobierno de Roberto Micheletti, que acusó a Zelaya de usar la sede diplomática para «generar violencia», instó el sábado a Brasil a definir en un plazo no mayor de 10 días el estatuto concedido al mandatario derrocado.

«Si la ONU, el Consejo de Seguridad o la OEA hicieran un pedido a Brasil para que negocie, nosotros simplemente acataríamos ese pedido de la ONU, pero no es decisión nuestra», expresó Lula.

El mandatario brasileño aclaró que Zelaya es «huésped de la embajada de Brasil» desde hace una semana y advirtió de que cualquier ataque contra la sede diplomática será considerado como una «violación que contraría todas las normas».

«Una embajada es inviolable», recalcó.

No obstante, informó que su ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, «llamó a la embajada ayer sábado y pidió a Zelaya que no haga incitaciones más allá del espacio democrático».  

Fuente; el tiempo de honduras

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.