- Nunca comente en público sobre sus posibilidades económicas, dinero, ahorros y demás; esto es una motivación extra para los atracadores.
- No exhiba grandes sumas de dinero cuando decida ir de compras; lleve consigo lo que aproximadamente este dispuesto a gastar.
- Al salir de la residencia, bancos o lugar de trabajo tenga la llave de su vehículo a mano antes de salir del lugar de partida; esto evitara que se descuide buscando en el bolso fuera del auto.
- Cuando este dentro de su auto, procure tener los seguros de las puertas cerrados; evitara así cualquier abordaje indeseado y mas seguridad para los niños.
- No aborde en su auto a chicas o desconocidos parados en el camino, esto es un truco muy utilizado por los malhechores.
- Si va a realizar una travesía terrestre o en horas nocturnas procure estar acompañado de alguna persona de su entorno.
- Evite en la medida de lo posible andar por caminos oscuros o en mal estados en altas horas de la noche; son los lugares mas apreciados por los delincuentes.
- Si nota algo anormal y cree que puede correr algún tipo de peligro, llévese de su instinto abandone ese lugar con rapidez.
- Si esta haciendo objeto de algún atraco, no se resista, evite confrontar o discutir con sus agresores.
- Trate de no exhibir sobremanera joyas, prendas, dinero, celulares, carteras y otros objetos fáciles de arrebatar.
- Eduque a su familia o al personal de servicio de su casa de no permitir el acceso de desconocidos, por la razón que fuere; ya que los asaltantes se dicen amigos, familiares, trabajadores, etc.
- Acostúmbrese hacer una ronda antes de ir a la cama; revise los candados, seguros, puertas traseras de su residencia; muchas veces nosotros mismos le facilitamos el camino a los malos.


Deja un comentario