El BAÚL de los recuerdos: Cantantes y conciertos desaparecidos I

[Josue+de+Jesus.jpg]1980 – 85 Josué de Jesus  y Pascual Bouret con la agrupación “luces de ZioMis fotos | Olga Novan” y el tema (perdon es lo que quieres que hagas con tu hermano: Video 1 / Video 2 ) y desde Cambita Garabitos el Conjunto Aleluya (Iglesia Arca de Salvación) Ezequiel Ramirez (solo sin Cristo y el don de fe) a Belkis Ramirez, Pascual Buret (hay una fuente), Los hermanitos Molina, (Ezequielito Molina) el grupo Sofonías

Las hermanitas del Villar Esther y Sarita que cantaban “el mañana trae sorpresa la vida es asi, El reloj y en Cristo si hay navidad, el mundo te ofrece engaño” Nereida del Villar y su poema “la negra cristiana”, Olga Nova Echavarria “La gran tribulación”, a las hermanas Recio. Las hermanas Cabral encabezada por Sandra ” la surda de la guitarra”; Daniel Batista, Samuel Garcia, Tirso Ferreras, Fausto peralta (Dios transfórmame en santuario)

[HNITAS.+DEL+VILLAR+copy+1.jpg]Entre los años 87 y 89 con apenas 14 anos aparece Jesus Villanueva introduciendo el rap, la coreografía, la pantomima, las luces, escenografía, el humo y el teatro negro en los conciertos.

Lo recuerdo muy bien como ahora cantando rap en los momentos libres de los campamentos, hasta llegar a grabar incluso el primer rap cristiano que se grabara en español en toda latino-america, y hubo gente que cuando le caía ese rap en las manos le echaba gasolina y lo quemaba, eso lo vi yo. Ese rap se llama “Que Dolor”.

Ahora bien en la presentación de esta cronología intervinieron muchas figuras, pero solo hablare de los más destacados ya que serian demasiados si los menciono por nombres.

1986 – 1990, Karilyn Rodriguez, Albis Reyes, Idelsa Torres, Olfa Reyes (Prosigo al Blanco), Cesareo Jimenez y Mamerto Martinez, Carlos Luciano, Constantino Junior. También Somos Adoradores de Manny Valera en algunos eventos. También estaban siempre Wilson Diaz y Rebeca Ramirez. Causa revuelo la conversión de Jocelyn Arias. En ese entonces Raquel Amparo sonaba mucho en la capital y estaba en los conciertos de la capital. Surge Luperón y su banda.

[Olfa+Reyes+-+Prosigo+Al+Blanco.jpg]Surgen los que marcarían la nueva era, estos son Belkis del Rosario, Raphy Colon (quien tomo el control y la hegemonía de lo que sería la nueva era del canto evangélico; fue el ejemplo de desarrollo para los que segarían después de él, porque todos querían hacer música tan buena o mejor que la de el)

Sumando 12 (Padre de todos los grupos modernos en República Dominicana, es el grupo que 10 años mas tarde (en el 95) se convertiría en 95 Norte), Gregorio Javier (haya en el cielo hay una ciudad)

Los Munis (grupo adolescente – infantil integrado por Moisés Javier, Natanael Cabrera, Benjamin Grullón, Israel y Gerson Kelly, este grupo en el 92 se convertiría en el dúo Israel y Moisés, (quienes hicieron una parada en el 95 en 95 Norte),

Natanael Cabrera y el Grupo Éxodo (verdaderos padres del pop rock y del rock cristiano en Santo Domingo

Radames Reynoso, (Primer Dominicano en hacer Techno-merengue y Techno-balada)

87 que surge Jesus Villanueva.

Jesus Villanueva era rapero, venia del mundo del rap, el break dance y el electro bogue; y traía ideas muy revolucionarias para la época, así es que decide aprender locución y entra a laborar a Radio Renuevo y empezó a colar las canciones más calientes de estos ministros en la Radio y desde ahí empezó a organizar espectáculos, y lógicamente se convirtió en la persona que todo los artistas querían para que le produjera los conciertos por los elementos novedosos que este introducía en los mismos, tales como; hacerles coreografía a las canciones, ponerle pantomima, dramatizarlas, poner luces y humos y teatro negro.

[Genesis+x4.jpg]

Genesis x 4

Años 90 y 96. Época en la que se consolidan Natanael Cabrera, Jesus Villanueva, Nancy Amancio, Albis Reyes, Mamerto Martinez, Rebeca Diaz, Raphiel Romero, Persis Melo, Olfa Reyes, Rebeca Ramirez, Raquel Amparo, Karilyn Rodriguez, Samuel Ortega, Jose Luis Reyes, Israel y Moisés como Dúo y surge Génesis X 4, 95 Norte, Orquesta Jubilo, Roca Firme, Cesario Jimenez, Pedro Miguel, Carlos Luciano, Luperón Ramirez, y la ola de Rock que surgió entre el 97 al 2001, en la que se destacaron grupos como Adictos a Jesus (Rock Alternativo), 7mo Piso (Hard Rock), Hashem (Latin-fusion Rock) y C4 (Pop Rock), entre otros.

Todavía mucha de esta gente mencionadas mantienen un lugar importante en la actualidad, tales como; Israel y Moisés, Jesus Villanueva, Nancy Amancio, Luperon, Pedro Miguel, Jose Luis Reyes entre otros.

2000 – 2010 Llega la fiebre del rap y el hip hop. Explota Willy y Redimi2 Squad. Ariel Kelly. Muchos lo miraban mal y empieza a sonar en Renuevo.

Surge Rocío Crooke, Lilly Goodman, Isabelle Valdez, los hermanos Puello (Annie y Jairo), Kevin Rose, Mary Rose, Patty Tamarez, Betty Ramirez. Son los tiempos de Joan Cantoral, salen Ben Hur y los Viloria de 95 y surge Capitulo 7 Solo hacen un disco. El rock graba con Genesis x4, Christian Brothers (Cristiano de la Secreta) Tercer Cielo.

Empieza Egleyda a participar en conciertos con su pelo corto. Surge Jennifer Lluberes. Michelle Khoury, Se establece en corto tiempo Ley DC. Los 3 C hacen su aparicion, al igual que DJC de la mano de Luperon y Bohuco. Delvhin Carmona graba un disco y se pega, aparece en conciertos. 

Los 3C se descarrían, se separan los Christian Brothers, se separan Tercer Cielo, se retira Green.

Gracias a Lucianil Mendez  / Escudriñadora / Hector Cabrera / Israel Valenzuela

Anuncios

31 pensamientos en “El BAÚL de los recuerdos: Cantantes y conciertos desaparecidos I

  1. Muy buenos recuerdos, gracias hermano por compartirlos. Aprovecho para mencionar ademas a Berenice Sanchez, Carlos Wells, Bolivar Porro, Mónica María y Esteban Villa Vicencio.

    Me gusta

  2. Me gustaría mucho que pongan aquellos desaparecidos, como están si se casaron que hacen en la actualidad, donde viven, como por ejm OLFA REYES, MARIA TERESA PEREZ, MONICA MARIA QUE CANTABA TANNNNN LINDO…TE QUIERO IMAGINAR…

    Me gusta

  3. quien save quien canta un himno que dice que Jesus llega al seno de habram con un desconocido , y todos preguntan y quien es el , la cancion habla del ladron arrepentido en la cruz junto a Jesus, gracias

    Me gusta

  4. Dios les bendiga. Hace tiempo que busco una canción que dice: “Levantemos al caído, si ha pecado ayúdale amigo”, “hoy fui a tu iglesia y no te encontré, me dicen que andas, pasando por pruebas”. bueno, algo así, no se quien la canta y solo la escuchaba en renuevo fm en la capital.

    Me gusta

  5. hola, alguien me puede decir quien canta la cancion: alabadle pues su amor es infinito, alabadle pues muy pronto vlovera. alabadle hoy los cielos se ilumina con tu luz con tu poder jesus, con tu amor.

    Me gusta

  6. Te faltaron los Boricuas Brothers, Richie Rey y Bobby Cruz. (Muchos creyentes no los oian porque lo consideraban mundanos), Radhames Marrero (cantaba salsa), Juan Jose Churruarin, entre otros.

    Me gusta

  7. La mayoria viven en Estados Unidos. Muchos de ellos son aun cantantes, otros como que han perdido la fuerza. Pero me encuentro con ellos en las redes sociales. Viven en NY, NJ, MA y hasta en los estados mas deserticos de este pais. Algunos de ellos estan en mi FACEBOOK.. Pues casi todos son de mi edad.. (Que viejo soy)

    Me gusta

  8. Estimados Hnos.>

    Soy pastor en la RD.
    Hay un amigo en Puerto Rico que necesita comunicarse
    con la Hna Olga Nova.
    Le agradezcco su cooperacion

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  9. DIOS LE BENDIGA HERMANO YO SOY MUY JOVEN PERO ESTA MUSICA SEGUIRA LLENANDO MI VIDA DE BENDICION Y GOZO COMO OLVIDARRRRRRRR TAN EXCELENTES ADORADORES DE DIOS…

    Me gusta

  10. caramba como quisiera que todo fuera algo mas sencillo que aqui
    realmente esten las cosa que uno quiere encontrar
    ya que me he cansado de buscar unas pistas y lo que me sale es
    otras cosa que estan lejisimo de lo que quiero encotrar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.