Instan a evangélicos a votar por mejores opciones

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) exhortó hoy a la comunidad cristiana a no votar de manera “prejuiciada” y movido por “emociones”, sino hacerlo por los que a su juicio representen las mejores opciones, contribuyan con una cultura de paz y fomenten los valores del reino de Dios.

El CODUE fijó su posición ante la cercanía de las elecciones congresuales y municipales pautadas para el 16 de este mes, exhortando a los devotos de Cristo a hacer valer su derecho a votar, no de manera “emocional”, sino conciente.Entiende que votando por buenos candidatos no sólo se pueden fomentar los valores cristianos, sino también contener el auge del narcotráfico, el enriquecimiento ilícito y la corrupción.

Define el derecho a votar como “algo más que simplemente escoger a una persona, es más bien un ejercicio por la determinación de construir un mundo más justo, humano y seguro”. El CODUE, que preside el reverendo Reynaldo Franco Aquino, se puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para que, a través de sus iglesias asociadas, colaborar en la organización de los comicios.

Asimismo, la organización cristiana reconoció el derecho que tiene cada miembro de las iglesias evangélicas a manifestarse a favor de cualquier entidad política, aunque aclaró que la misión esencial gira en torno a reino de Dios.Por ello la advertencia de que la iglesia evangélica “no es ni será mercancía en oferta en el mercado electoral”, y en cambio, continuará “levantando su voz profética contra los desmanes y desafueros de los poderosos”.

7dias.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.