
1. Usa un filtro de e-mail
El uso de filtros es una buena estrategia para mantenernos sanos de mente en lo referente a la recepción de e-mails.
Redirigir algunos de ellos a otra casilla de correos que se pueda verificar a la mañana siguiente o en otro momento, y permitir que solo los mensajes que tengan carácter de emergencia lleguen a ti, te permitirá estar mucho más tranquilo en aquellos momentos en los que la atención debe estar puesta en disfrutar.
2. Sepárate un instante de tu BlackBerry.
Parece difícil, no crees? Deja -no a la vista- tu celular multiuso cuando tengas una reunión con amigos, o una cita romántica en un restaurante. Crear sentimientos de rechazo al atender un llamado de la empresa no es lo más conveniente.
Otra solución, para quienes no se pueden separar de su aparatito, es ocultarlo. Llévalo contigo pero en algún sitio donde no interfiera con lo que estás haciendo.
3. No hagas ostentación Harás un esfuerzo consciente y pondrás a tu hermoso aparatito bajo la modalidad de vibración.
Asimismo, es preferible hacerle un lugar en otra parte, en lugar de andar dejándolo sobre las mesas de los restaurantes.
4. Nada de textos durante las comidas
Los mensajes de texto, por si hace falta decirlo, no son más apropiados que iniciar una conversación telefónica durante una cena, u otro tipo de situación en la que interactúas con otras personas, y las otras personas lo hacen contigo. Por favor, no cometas el error de pensar que porque puedes presionar esos pequeños botones, o usar esa nueva característica de scroll sin hacer ruido, no estás faltando el respeto. Si el mensaje no puede esperar, entonces excúsate y dirígete hacia un lugar privado para tratar tus asuntos privados.
5. Volumen de timbre moderado
Procura que el timbre esté lo suficientemente alto como para escucharlo, y lo suficientemente bajo como para no llamar la atención de todos en un lugar público.
Fuente: listindiario.com.do
Deja una respuesta