Acelera que voy rápido!!

hipo
Todos hemos tenido algunas vez ese espasmo un tanto incómodo que se llama hipo o singulto, que viene acompañado del sonido característico «hic«.

El responsable de que nos dé hipo es el diafragma, un músculo que se encuentra en la parte inferior del pecho y que sirve para ayudar a inhalar y expulsar el aire que respiramos.
Cuando el diafragma sube, se expande la cavidad torácica y esto ayuda a que entre el aire hacia los pulmones, cuando se contrae a su tamaño normal el aire es expulsado del cuerpo.
Este sube y baja del diafragma siempre es un movimiento coordinado, sin embargo algunas veces el diafragma se irrita, ya sea por comer muy rápido, por comer demasiados condimentos, por beber alcohol o gaseosas o por nervios. Cuando esto sucede el estómago se llena de alimentos y/o aire y hace que presione al diafragma irritándolo y creando ese espasmo involuntario que además cierra rápidamente las cuerdas vocales y produce el sonido característico del hipo.
La mayoría de las veces sólo dura unos minutos o unas horas y se quita solo sin darnos cuenta, en otras ocasiones se recurren a remedios caseros como taparse la nariz, beber agua o dando un susto al afectado. En caso de que el hipo sea constante o dure más de lo normal se recomienda visitar al médico.
Fuente: Respondones.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.