Por Mauricio Solorzano:
Proverbios 12:15
El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio. Proverbios 15:26 . Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias. Si una persona acepta pensamientos negativos, independientemente de la tarea que vaya a realizar, ya experimenta el fracaso. Cuando viene el enemigo y ataca a la iglesia la debilita, le quita las fuerzas y la motivación para la conquista.
Los pensamientos negativos detienen el crecimiento y la victoria, y se manifiesta de algunas de estas formas:
Desámino:
Es cuando una persona quiere renunciar a todo olvidándose del compromiso con el Señor.
Confusión:
Es perder claridad respecto al llamado, produciendo indecisión y un desorden de ideas.
Depresión y envidias:
Es perder la fuerza y la pasión para obedecer a Dios y hacer lo que el nos pide, produciendo pasividad y conformismo; trayendo espíritus de enfermedades a nuestra vida.
Perdida de la visión:
Esto ocurre cuando ya no hay metas claras. Esto trae un doble ánimo y nos vuelve murmuradores.
Desorientación:
Hace sentir a la persona que esta en el lugar equivocado, llevándole a perder la oportunidad de ser parte de lo que Dios esta haciendo.
Aislamiento:
Es sentirse señalado y condenado. El aislamiento trae como consecuencia la separación con el liderazgo quienes tiene autoridad espiritual para guiarnos.
Desesperación:
Es cuando la persona abandona su lugar de guerra. Cayendo en la trampa de la ansiedad, tristeza, enojo. Es aceptar abiertamente la derrota.