¿EXISTE EL PURGATORIO?

Digale que no, que asi no.. –

La santa palabra de dios nos habla de un cielo y un infierno, de dos caminos uno de salvacion y otra de condenacion. nunca dice tres,y mucho menos aparece el vocablo “purgatario”.

Los católicos enseñan que las personas al morir van al infierno, al cielo o al purgatorio. Según el catolicismo, el purgatorio es un lugar en donde van aquellas almas que no son lo suficientemente buenas para entrar al cielo. Estas tienen que pasar por un proceso de purificación antes de heredar la gloria. Para apoyar esta doctrina citan 1 Corintios 3:15: “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”.
 
Ellos dicen que este pasaje habla de un lugar de castigo temporal. Cuando leemos todo el contexto de este pasaje notamos que habla de los cristianos que comparecerán ante el Tribunal de Cristo (2 Cor 5:10), donde recibirán sus recompensas de acuerdo a sus obras.
Otro versículo que usan es 2 Macabeos 12:46. Este pasaje pertenece a los libros apócrifos, los cuales fueron agregados a la Biblia católica en el siglo XVI para contrarrestar a los reformistas protestantes que argumentaban que ésta y otras doctrinas no eran bíblicas. Estos libros apócrifos nunca fueron reconocidos como “inspirados” por los judíos, ni tampoco fueron citados por Jesús ni los apóstoles en el Nuevo Testamento.
 
Finalmente digamos que si el purgatorio existiera, esto significaría que la muerte de Cristo en la cruz no fue suficiente para darnos salvación. Cuando Jesús murió por los pecados del mundo dijo: “Consumado es” (Jn. 19:30). El idioma griego expresa aquí el pago final de una transacción. Hebreos 12:14 nos dice que Jesucristo con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. El único “purgatorio” que existió, si es que alguna vez existió alguno, fue el que experimentó el Señor Jesucristo en la cruz, mediante el cual “efectuó la purificación de nuestros pecados” (Heb.1:3).

Mateo 5-22; Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego

5:29  – 30Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno, Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

Mateo10:28; Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

mateo23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros

2º de Pedro2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio

Con todos estos textos y mas concluimos que el infierno existe y es biblico(dios nos libre)

EL CIELO,EL REYNO DE LOS CIELOS,EL GOZO ETERNO EL PARAISO.

Mateo5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 24:30; Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Concluimos que el cielo existe y es biblico

Ahora bien,¿donde esta el purgatario?
yo no le encontrado en la biblia.
partiendo de esa base,que no esta en al biblia ya poco se puede alegar.
Pero vamos a responder algunos puntos referidos en el estudio expuesto por nuestro hermano “catgitano”

Cito textualmente;
o bien vamos al Purgatorio. El Purgatorio es un estado en el que se encuentra la persona que ha muerto en gracia de Dios pero que no está plenamente purificada, y donde se es purificado para disfrutar plenamente de la presencia de Dios.

Respuesta:

Mateo23:39 43  Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros, Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?. Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Aqui dice claramente HOY estaras conmigo el el paraiso Dice HOY,no dice pasaras primero por la purificacion antes de entrar.Y hay que decir que era un ladron salteador y pecador.A este ladron no le hizo falta el tal “purgatario” Fue al paraiso directamente.

Nos tenemos que purificar aqui en la tierra para ir al cielo  Este es nuestro particular “purgatorio”,no esperen a morir

Pero la iglesia catolica,con todos mis respetos con este argumento hace una misa cada mes,cada año…. y asi saca dinero,no hay otra explicacion

 Fuente: avivamiento.foroactivo.net/t185-existe-el-purgatorio-y-que-es

Este artículo fue originalmente publicado en APOLOGÍA CRISTIANA, Vol. 2 — Núm. 1
Centro de Investigaciones Religiosas, P.O. Box 846, Montebello, CA 90640 EE. UU. AC- 021
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s