Debemos bautizar los niños ? – Leelo sin fanatismo

Por que los cristianos no bautizan a los niños ?
El motivo por el cual los cristianos no bautizan a los niños es porque esta practica no es una practica bíblica, no existe alguna porción bíblica que enseñe el bautismo de niños, la biblia enseña que el bautismo es resultado de creer y reconocer a Jesús como señor de su vida para obtener la salvación, mientras que los niños son herederos naturales del reino de los cielos.

Los niños no cuimplen con este requisito Busquelo en su biblia en la que quiera… Hable con la verdad, hable con la palabra, no se deje engañar por lo que la gente le diga… (Marcos 16:16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

(Lucas 18:16) Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidas; porque de los tales es el reino de Dios.

Jesús fue bautizado cuando era niño ?
No, Jesús no fue bautizado cuando era niño, fue presentado y por ser primogénito fue consagrado según la ley

(Lucas 2:22) Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

Que debemos hacer con los niños según la biblia ?
Los niños deben ser presentados ante el señor para cumplir con el orden bíblico y los primogénitos deben consagrarse a Jehová y pedir que sean redimidos con el sacrificio de Jesús el primogénito de Dios.

(Éxodo 13:2) Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

(Éxodo 34: 19-20) Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho. Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Por que motivo debemos darle a Jehová el primer fruto de todo incluyendo a nuestros hijos ?
Por que a través de esto reconocemos el señorío de Dios sobre nuestra vida, y le damos el lugar que le corresponde en nuestras prioridades.

(Éxodo 13:12-13) dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Entonces cuando deben bautizarse mis hijos ?
Deben bautizarse cuando hayan adquirido conciencia de su necesidad de un salvador y puedan creer con todo su corazón que Jesús debe ser el señor de su vida.

(Marcos 16:16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El bautismo es una decisión personal, morir el viejo hombre carnal, cuando te sumergen en el agua salir siendo una nueva criatura siguiendo a CRISTO. los niños no pueden decidirá a CRISTO ellos son de CRISTO hasta que tiene uso de razón.

Mas detalles
 
El “pecado no es transmisible a los niños, pues no tienen conciencia de lo que es bueno o malo, pero sí a los adultos, por los tanto, no pueden ARREPENTIRSE Y BAUTIZARSE. Además e CREERLucas 18: 15 Traían a él (JESUS) los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. 16Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 17De cierto os digo, que EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, no entrará en él.Marcos 9: 36Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: 37El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Había niños entre los que venían a bautizarse?
Mateo 3 7Al ver él (JUAN EL BAUTISTA) que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su BAUTISMO, les decía: ¡Generación de víboras!

Lucas 3: 3Y él (JESUCRISTO) fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO PARA PERDÓN DE PECADOS,…

Mateo 3: 5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6y eran BAUTIZADOS por él (JUAN EL BAUTISTA) en el Jordán, confesando sus pecados. 7Al ver él (JUAN, EL BAUTISTA) que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! …

11Yo a la verdad OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, …

Marcos 1: 4Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA PERDÓN DE PECADOS.

Un niño puede ser condenado?
Marcos 16: 16El que CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Entre los que escuchaban a Pedro, había niños?
Hechos de los Apóstoles 2: 38Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y BAUTÍCESE cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Entre los que se bautizaban, había niños?
Hechos de los Apóstoles 8: 12Pero CUANDO CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, SE BAUTIZABAN HOMBRES Y MUJERES.

Hechos de los Apóstoles 18: 8Y Crispo, el principal de la sinagoga, CREYÓ EN EL SEÑOR con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, CREÍAN y eran BAUTIZADOS.

Entiende un niño lo que es arrepentirse y creer en Jesús?
Hechos de los Apóstoles 19: 4Dijo Pablo: Juan bautizó con BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO, diciendo al pueblo que CREYESEN en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Fuente: paginasprodigy.com

Anuncios

6 pensamientos en “Debemos bautizar los niños ? – Leelo sin fanatismo

  1. Pero. Baurizarlos tampoco aparece como pecado……es segun tu FE……el padre de familia
    El capitan del equipo……solo eso es entendimiento……
    Los adultos se bautizan para perdón de pecados….
    A los niños para que esten con la señal…..son de mi rebaño
    Oren para que Dios les de entendimiento….
    Amen
    Amen

    Me gusta

  2. LO QUE DICE LA BÍBLIA SOBRE EL BAUTISMO

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15). Se bautizó siendo hombre (no niño)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.-

    ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

    Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.-

    EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO ES PARA PERSONAS CREYENTES

    Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

    Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.-

    Hechos 2:38.-Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

    Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

    Marcos 16:15,16. -Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Hechos 10:47-48. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor.-

    Hechos 16:32,33. -Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Mateo 3:1,2. -En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.-

    Hechos 26:15-21. -Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquella en que me apareceré a tí, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanas a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fuí revelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los Judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Lucas 24:45-53. -Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que séais investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue alzado arriba al cielo. Ellos, despues de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amen.

    Mateo 28:18-20. -Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced “discípulos” a todas las naciones, bautizándolos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.-

    Hechos 22:16. -¿Porque te detienes? levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre,- El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas, el que no creyere será condenado (Marcos 15:16)

    JESÚS DIJO: “SI NO SE ARREPIENTEN TODOS SE PERDERÁN” (Lucas 13:5)

    UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer.

    TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico)
    ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo);

    Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico…..

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  3. COLOSENSES 2 11:12
    En Cristo recibieron una circuncisión no humana, no quirúrgica, que los despojó enteramente del cuerpo carnal. Esta «circuncisión de Cristo» es EL BAUTISMO, en el cual fueron sepultados con Cristo. Y en él fueron luego resucitados por haber creído en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.”
    GENESIS 17 10:13
    10. Esta es mi alianza contigo y con tu raza después de ti, que ustedes deberán guardar: todo varón entre ustedes será circuncidado. 11. Ustedes cortarán el prepucio y ésta será la señal de la alianza entre yo y ustedes. 12. En adelante y para siempre, todo varón entre ustedes DEBERÁ SER CIRCUNCIDADO A LOS OCHO DÍAS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO, tanto el nacido en tu casa, como el extranjero que haya sido comprado como esclavo. 13. Sea que hayan nacido en tu casa, o hayan sido comprados como esclavos, deberán ser circuncidados. ESTA ALIANZA mía grabada en la carne de ustedes es una alianza perpetua.”

    Me gusta

  4. buenas mi comentario es el suiguiente,si Jesus es el nuevo pacto como el asi lo dijo,porque hacemos referencia al viejo testamento y el nos manda bautizarnos a todos ,y no dice tamaño mateo 28 ;29-20 ,como negar al niño el reino ,si el muy claro lo dijo lucas 18;15-16 lo que escribistes arriba, como puede arrebatarcele esto que es el nuevo pacto y promesa que DIOS dio atraves de Jesus en el que mandara al consolador EL Espiritud Santo.

    Me gusta

  5. buenisima la informacion.. es una lastima que la geente no quiera entender y se entreguen por completo al pecado, no digo que yo no lo tenga, pero si creemos en dios, principalmente hay que creer en su palabra no en lo que los lideres te quieren hacer creer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.