«Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción» Isaías 10:27
El yugo de esclavitud de Asiria sobre Israel fue por la desobediencia del Pueblo de Dios a su palabra. Dios castigó a los desobedientes, con los asirios, para humillarlos y que reconocieran que toda obediencia es premiada y que también toda desobediencia es castigada.
Israel caminaba con pesada carga sobre sus hombros y por mas que quería botarla no podía porque le habían puesto yugos que lo mantenian cautivo.
EL YUGO DE LA AVARICIA: Isaías 5:8
Un deseo insasiable de poseerlo todo, un apego desordenado a las riquezas. Cuanta gente deja de comer por no gastar, se enferma por no ir al doctor: Un materialismo cínico, una pasión descomedida por el dinero.
EL YUGO DEL DESENFRENO: Isaías 5:11-12
Un libertinaje (le quitaron el freno). Entregarse completamente a los deseos de la carne. Lo que ven sus ojos, lo que gusta su paladar, lo que piensa, lo que siente: La pasión que lo envuelve.
EL YUGO DE LA INMORALIDAD: Isaías 5:20
Sabiendo que es malo, sabiendo que es pecado, no lo pueden dejar: por el yugo del asirio (que significa cautivo) se pervierten las normas de la moralidad: adulterios, fonicaciones, sexo contra-natura.
EL YUGO DEL ORGULLO: Isaías 5:21
El cuello es la parte es más frágil del cuerpo y la más presuntuosa, porque une la cabeza con el tronco. Ejemplos usados: Luzbel-Nabucodonosor-El Sapo-El Intelectual-El NobleHay muchos yugos más: de iniquidad, de maldad, de pecado, de desigualdad, de religiosidad, entre otros, pero lo más importante es que la Unción los rompe. Esa unción de lo Alto que viene con el Poder de Dios.
LAS UNCIONES O UNGIMIENTOS: Exodo 40:9,13-15
- La Unción con Aceite: Santiago 5:14-16. Dada por los ministros, lleva perdón de pecados, sanidad del cuerpo, restauración en su alma y renovación en su espíritu. Rompe los yugos de enfermedad, de ofensas y de amarguras.
- La Unción con Sangre: Levitico 8:23-24. Dada por Jesucristo al cristiano que peco, nos ayuda a Escuchar. Nos ayuda a Obrar. Y nos ayuda a Caminar. I Juan 1:7-9 Limpia: su sangre no se cuaula esta viva. Si confiesa y se aparta alcanza misericordia.
- La Unción con Agua: Levitico 8:6-8. Dada por el arrepentido cuando desea dar un paso de obediencia. Romanos 6:3-4.
- La Unción con el Espíritu: II Corintios 1:21-22. Dada por DIos para consolar y ser consolados.
CONCLUSION:
La actitud de obediencia a la Palabra de Dios es importantísima para no permitir que ningun yugo de esclavitud nos somete a lo que ya habiamos sido libres. «Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna». I Corintios 6:12 (BHC)
Deja una respuesta