El día del Maestro es el 30 de Junio

El día del maestro se celebra en distintas fechas en cada uno de los países de América.
En el nuestro se celebra el 30 de junio con motivo del natalicio del Profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, así como también uno de los más importantes lideres políticos que ha tenido nuestro país.
Fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.
 
A pesar de sólo haber llegado a un tercero de bachillerato, es autor de alrededor de 50 obras literarias en géneros como cuentos, novelas, biografías, ensayos históricos, políticos, sociales, y económicos; dentro de los que se destacan Cuentos Escritos en el Exilio, El Oro y la Paz, La Mañosa, Trujillo: Causas de una Dictadura sin Ejemplo, entre otras.
 
En su ejercicio del poder se limitó a siete meses de gobierno, pues le dieron un golpe de estado por hacer una política que iba en contra de los intereses de los norteamericanos y de la clase dominante. Según dirigentes del PLD, Bosch tuvo la honestidad como norte, y producto de ello al cumplir 80 años de edad el partido le regalo una casa.
 
En su tesis de “Dictadura con Respaldo Popular” el profesor Juan Bosch dijo: “Por el camino del hambre no se puede ir ya a la democracia, la democracia no duerme sin sabanas, ni se sienta a comer en el suelo, la democracia es un lujo de países ricos, la democracia de que nos hablan a nosotros es y será una mentira y ya estamos cansados de mentiras, queremos y necesitamos la verdad, la verdad es la dignidad del ser humano cada uno en su patria sin amos extranjeros. El que extiende las manos para recibir dádivas en vez de reclamar lo que le corresponde, es más esclavo que los que se compraban con dinero. El dominicano no puede seguir siendo esclavo, el dominicano tiene que ser libre en su tierra, dueño de los destinos de su país. Para conquistar la dignidad de los libres tenemos que unirnos todos alrededor de un dictadura con apoyo del pueblo”.
Fuente: elrinconcitodejorgerosario.blogspot.com
Anuncios

2 pensamientos en “El día del Maestro es el 30 de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s