[FOTO] Velatorio de Enrique Piera Puig, Padre de Nuria Piera

Enrique pieraPeriodista de origen español, José Enrique Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera, tenía un programa de comentarios en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana que se originaba al despuntar la tarde a finales de los años sesenta. Se llamaba “Puntos sobre las íes”.

Muerte

Según el Historiador Euclides Gutiérrez Félix. El fenecido ex presidente Joaquín Balaguer ordenó su asesinato , porque siendo de nacionalidad española difamaba a los funcionarios del gobierno de entonces. Balaguer preguntó que quien era esa persona que sin ser dominicano difamaba a los funcionarios del gobierno,  cómo era posible que un extranjero que no tenía a sus padres enterrados en Republica Dominicana denostara a los dominicanos.

A los tres días de Balaguer hacer ese razonamiento, varios hombres armando dispararon desde un automóvil  gris, placa 18581 . El hecho ocurrió a las 6:45 PM es su residencia en a calle Costa Rica No. 45 ensanche Ozama, en esos momentos le acompañaba su esposa Berna y sus hijas Sonia de 10 años y Nuria de 8 años.

Momentos en que Enrique Piera, Padre de Nuria era atendido

Enrique Piera2

Dolor Insoportable

Enrique Piera1

Imagen del Velatorio

Enrique Piera3

Fue llevado primero al Hospital Dr. Darío Contreras y luego al hospital militar Dr. Enrique Lithgow. Puig murió 9 días después del atentado a las 3:30 PM. de una embolia pulmonar, provocada por los disparos.

Fuente de Imágenes:  Periódico Ultima Hora | Video Cine Palau | Nuria Piera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s