Fallece el empresario Manuel Arsenio Ureña

SANTIAGO. Familiares, amigos y relacionados de la Familia Ureña Rodríguez, fueron a decirle el último adiós al fenecido empresario, Manuel Arsenio Ureña, cuyas exequias se realizan en la Funeraria Blandino de esta ciudad.

Sus restos serán velados desde las 9 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la que fue miembro fundador y de su Consejo de Directores de Santiago y será sepultado a las 6 de la tarde de hoy en el Cementerio Municipal 30 de Marzo.

El destacado empresario murió a la edad de 73 años, en la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), luego de estar recluido durante un mes en un centro de salud de Miami. Le sobreviven su esposa Camelia Rodríguez, sus hijos; Junior, Richard, Carmen Guerly, Josie y Juan Manuel.

Fue un filántropo, que  inició su labor como comerciante en la avenida Valerio de esta ciudad y posteriormente fundó el Centro Manuel Arsenio Ureña  o centro MAU en el área de los lubricantes y neumáticos, así como Camelia Agroindustrial y el Banco Ademi.

Dejó su  impronta como director del Plan Sierra, desde donde impulsó proyectos para favorecer a las familias campesinas de San José de Matas, Monción y Restauración y estimuló  la reforestación y el cultivo de Macadamia, entre otras especies que penetraron con éxito en el mercado industrial.

Fue miembro del Consejo de Directores de Coraasan, de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y presidente de la Comisión Patrimonial de esa institución y miembro fundador de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), así como de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s