Por quién deben votar los evangélicos y Cristianos en Republica Dominicana?

Las elecciones de; 20 de mayo del 2012 debe ser una ejemplo de civismo, pero esto esta que arde! Un desbalance de los electores ha puesto a los candidatos a la Presidencia de la República en una lucha descarnada por obtener los votos hasta de las minorías culturales, sexuales e incluso religiosas. El dime y diretes que presentan los candidatos es una muestra fehaciente de lo que ha de venir, y al parecer la lucha en las urnas será brutal.

El denominado “evangélico común y corriente” ayer ajeno a la parafernalia de las campañas de marketing político hoy se encuentra impactado. Su vida transcurría en paz, hasta que algunos miembros de las iglesias evangélicas no el pesa la lengua de expresar cual es el candidato de su preferencia

Los Evangelicos al parecer no les basta con que Dios sea el que establezca o derroque líderes (Daniel 2:21), sino que, como la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-24), le quieren dar “una ayudita” al Señor, mediante sendas declaraciones o manifestaciones exacerbadas de efusividad cívica.

Es muy extraño lo que está ocurriendo. Un Pastor invita explícitamente a votar por uno de los candidatos y de inmediato surgen cientos de críticas. Sin embargo, al oír con detenimiento, algunas de las críticas en realidad parecen ser una invitación a votar por el otro candidato.

Entonces surge la necesaria pregunta, ¿Por quién deben votar los evangélicos en Republica Dominicana?,

La República Dominicana es un descorazonado país no solo Trujillo lo saqueo, sino que acabo con la confianza de la gente a poder tener un gobierno decente.

Para que nuestro voto sea eficiente, consecuente, honesto y además, responsable; la respuesta a esta interrogante hay que pedírsela al Señor. Si oramos, con fervor y permitimos que Jesucristo sea el Señor de nuestra vida, él nos hablará con mucha claridad. Entraremos a la urna y con una convicción sólida en la boleta elegiremos una de las alternativas presidenciales o tal vez anularemos el voto o quizá hasta lo dejaremos en blanco. Se cual sea la decisión, será “TU decisión”. No la que otros tomen por ti. Si tu  mente y corazón están sólidamente iluminados por la Palabra de Dios, no sólo tu voto, también tus palabras, acciones, actitudes y decisiones diariamente estarán encausadas en la senda correcta.

Con mucha firmeza debo señalar que los Evangelicos somos libres de hacer uso de nuestros derechos y deberes cívicos en completa libertad, sin tutelas ni orientaciones de ningún tipo, gracias a que nuestro compromiso de fidelidad y obediencia es con Cristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

En mi calidad de Pastor, Profeta, Evangelista, Maestro y Apóstol, les invito a orar al Señor y recibir su paz, para así ejercer su derecho ciudadano debidamente informado, iluminado por el Espíritu Santo y en absoluta libertad.”

Que Dios bendiga a nuestra nación, a las autoridades seculares, a nuestras autoridades espirituales y a nuestras familias.

Sigueme en Twiiter: www.twiiter.com/isravalenzuela

Fuente: http://pastorjuanvidal.com | Adaptado para República Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s