Los niños criados por gays tienen más dificultades en su adultez, dice estudio

Los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades en su adultez, que aquellos que son criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer, este es la conclusión reciente de un estudio realizado por un experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Mark Regnerus, es el científico y autor de dicha investigación, y en una entrevista cedida a dijo a ACI Prensa, el pasado miércoles 12 de junio, él dijo que existen “diferencias estadísticas significativas entre adultos que fueron criados en su niñez con una madre que tuvo una relación lésbica y aquellos que dijeron que su madre y su padre biológico estaban, y aún están, casados”.

El estudio de Regnerus, midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre 3.000 estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, fue publicado en la edición de junio de la revista Social Science Research.

La investigación destaca que los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es “un sello” entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, ya sea que esos hogares estuvieran “dirigidos por una madre o un padre”.

Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que “ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales”.

“La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar”, dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.

El investigador dijo a ACI Prensa que él enfocó el proyecto “sin tener idea sobre las cosas que revelarían los datos”.

Sobre el análisis, Regnerus dijo que “ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales”.

Al anunciar su estudio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo “es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad”.

Regnerus, ha “agitado un avispero” de “intensa y frecuente” crítica, que él considera como “desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio”. El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación.

Fuente: Enews Paper y ACI PRENSA

Anuncios

2 pensamientos en “Los niños criados por gays tienen más dificultades en su adultez, dice estudio

  1. ¡Hola a todos! Siempre abra alguien nuevo, quiero compartir algunos de mis textos con ustedes. Si los leen, háganlo en el orden que los puse, del primero dependen todos, así lo entenderán mejor, léanlos al paso se que son muchos. Están en mis notas de mi Facebook.
    Presione aquí http://www.facebook.com/#!/gioniver.castillosantana/notes
    Los temas son:

    CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE LA HOMOFOBIA

    ¿POR QUÉ LOS “EX-HOMOSEXUALES” SE AUTOENGAÑAN O MIENTEN?

    ¡NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE SE PUEDA DEJAR DE SER HOMOSEXUAL!

    MADRE SOBREPROTECTORA Y PADRE DISTANTE

    ¡NO ES MAYOR LOS ABUSOS SEXUALES ENTRE HOMOSEXUALES!

    Me gusta

  2. El tal Mark Regnerus estudio personas adultas, personas que crecieron en los años 90 o antes, la homofobia era fuertísima y los hijos de gais y lesbianas eran fuertemente atacados; claro que en un ambiente así se pueden afectar. Pero esto no es culpa de los homosexuales, es de la sociedad homofóbica; ustedes son los que dañan y luego culpan a los homosexuales.

    Dice hijos de homosexuales sin especificar. Pueden ser hijos de homosexuales de matrimonios anteriores heterosexuales que tuvieron por la presión social; la separación de los padres, aunque sean heterosexuales, de por sí ya es traumático para un niñ@; luego de que se separaran, el otro progenitor heterosexual, ayudo a explicar sin homofobia la situación al niño, o empeoró las cosas con rencor y homofobia. También pueden ser hijo de un(a) homosexual soltero, O fue adoptado cuando ya era grandecito.

    Estos son los casos que más abundan antes de los 90, y es muy fácil comparar estos con los hijos bilógicos o adoptados cuando bebes de parejas de verdaderos heterosexuales, que no se han separado nunca, y que no han tenido que lidiar con la discriminación y maltrato hacia ellos y sus hijos (como si pasa con la homofobia hacia los homosexuales y sus hijos), y tienen iglesias que les ayudan en su crianza, a diferencia del plan de destrucción que tiene las iglesias en contra de las familias homoparentales.

    Pero la cosa esta cambiando, precisamente por el valor de las primeras familias homoparentales a enfrentarse a esto e ir derivando prejuicios y tabúes. Vuelvan a ser el estudio en el 2030 y luego en el 2060 y verán que no encontraran nada confirmando que esto surgía por la homofobia.

    Pero esa vez comparen las familias monoparentales homosexuales con las monoparentales heterosexuales, los divorciados con los divorciados, los adoptados ya grandecitos de homosexuales con los de heterosexuales, y las familias ideales de dos padres gais o dos lesbianas que nunca se separaron y tienen sus hijos desde que eran bebes, con esa misma familia ideal de los heterosexuales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s