Interesate: de donde viene la palabra me estas tomando el pelo.

Aunque no es una regla, sí es una costumbre que los hombres, tanto los niños como los adultos, usen el pelo corto al menos en la mayor parte de las culturas de la época moderna.

Esta costumbre del cabello recortado no es muy nueva, de hecho es antigua y nació durante el periodo que gobernó César Augusto, el primer emperador Romano, es decir, entre el 30 a. C. y 14 d. C. Esto se debió a una estrategia del ejercito del Principado Romano para defenderse de sus enemigos pues temían que el enemigo pudiera tomarlos del cabello y degollarlos; de esta forma, al tener el pelo corto reducían las probabilidades de que el enemigo les cortara la cabeza.
De ahí es viene la palabra “Me estas tomando el Pelo”.  Por supuesto que ahora nosotros no nos preocupamos porque alguien nos tome del cabello y nos corte la cabeza, pero esta estrategia de la milicia se conservo por muchos años hasta que los ejércitos de otras culturas y otros tiempos también la adoptaron y así la costumbre se difundió no sólo entre las instituciones militarizadas sino entre los hombres civiles hasta que se hizo una moda que simbolizaba la disciplina y rectitud.
Anterior a ello los soldados usaban el cabello largo, de igual forma que después de eso el cabello largo se utilizó en hombres de distintas culturas y hasta hace unas décadas fue una manera de expresar la rebeldía ante el sistema político y las guerras.
Fuente: Preguntones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s