Hasta donde puede llegar la paciencia de Dios??

Sansón… El niño que antes de ser concebido Dios anunció a su madre el Propósito que tenia para el, haciéndole saber que este debía ser Nazareo y que seria un libertador, un Nazareo era un hombre o una mujer que se consagraba a Dios por un tiempo determinado o de por Vida, tenia ciertas prohibiciones durante su voto entre ellas estaba cortarse el cabello pues era el símbolo que daba testimonio del pacto que tenia con Dios.

Ya conocemos la historia, Sansón tomó decisiones equivocadas como involucrarse con el enemigo y peor aun casi siempre en cuestiones de sensualidad incontrolable, de todas formas Dios aprovecha sus errores para comenzar a liberar a Israel aunque estoy segura que no era el método que Dios habría de utilizar porque de otra manera haría a Dios cómplice de su error, una y otra vez cometió faltas y aunque el Espíritu de Dios venia sobre el y le permitía grandes hazañas, ignoraba que su costumbre de asociarse con el pecado llegaría a un fin horrible que conocemos. Donde radico el problema de Sansón?? Sencillo: Jugo con el pecado, traicionó su fe, y se confió demasiado. Termino siendo un payaso de diversión del enemigo, teniéndolo todo terminó fracasado y sin nada por dejarse dominar de sus deseos.

Tengamos cuidado con nuestros deseos, hay algunos que nos podrán conducir a la muerte o tener en poco los dones y las cosas espirituales que Dios nos ha entregado hasta el momento que nos quedamos sin nada y no hay esfuerzo que valga porque cuando nos damos cuenta ya somos un títere del enemigo.

 La fuerza de Sansón no estaba en el cabello sino en su consagración a Dios, pero ser esclavo de sus pasiones lo condujo a la muerte. Hoy te invito a reflexionar conmigo en la forma en que gradualmente podemos ir cayendo en pecado y si estamos dejando en manos de Dalila todo lo que representa el pacto entre nosotros y Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s