Como Dios sana tus heridas ocultas

Mensaje de esperanza, de agradecimiento, de alabanza a Jehová nuestro Dios y reconocimiento de la obra de Salvación dada a nosotros por el sacrificio de Jesús, quien con su sangre nos libro de la muerte y nos da dia a dia la posibilidad de renovarnos. : Salmo 103: 1- 6

A pesar de estar titulado como “SALMO DE DAVID”, se considera que este salmo fue escrito al regreso de la cautividad del pueblo de Israel, en sus primeros 6 versículos podemos desatacar los siguientes puntos:

  • Bendice alma mia a Jehová… : El salmista se habla a si mismo exhortándose al mismo tiempo a bendecir y alabar a Jehová con toda su alma y todo su ser, después de superada la cautividad
  • El es el que perdona todas tus iniquidades: El Dios misericordioso que saco a su pueblo de la cautividad, ese mismo Dios se hizo hombre a través de Jesús para perdonar todos tus pecados.
  • El que sana tus dolencias: Así como Dios te quita la culpa del pecado también por su gracia te renueva.
  • El que rescata del hoyo tu vida: Dios te libra de la muerte, muchas veces te ha protegido, pero de manera especial y por la muerte y resurrección de Jesucristo nos ha permitido la vida eterna.
  • El que te corona de favores y misericordias: El que adorna tu vida de cosas buenas, de esperanza, de amor, de felicidad y de fortaleza para superar cualquier situación por dura que parezca.
  • El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila:

El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 anos, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 anos, sus uñas estan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!!! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que durara 150 dias.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una, sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años mas. En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. Confiando y bendiciendo a Jehová, a nuestros Dios creador y siguiendo por todo camino a Jesús nuestro Señor y Salvador.

Que el Señor nuestros Dios nos bendiga y nos permita como el aguila ese tiempo de retiro para renovarnos y emprender ese nuevo vuelo hacia la vida y la libertad en Cristo Jesús.

Fuente: recursosevangelicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s