Burger King paga 25 mil dólares por despedir mujer pentecostal que usó falda en vez de pantalón

Una sucursal de Burger King en Texas pagará 25,000 dólares a una mujer pentecostal, a la cual despidió porque está siempre se presentó utilizando su falda y rehusó usar un pantalón como parte del uniforme oficial de Burger King.

Ashanti McShan (17 años de edad), presentó la demanda en agosto del 2010 contra Burger King por discriminación religiosa.

Según McShan, su posición se adhiere a una interpretación de la Biblia que habla sobre el uso de ropa donde específico el tipo de ropa que debe usar cada género. La demanda fue interpuesta ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés)

La compañía de comida rápida era consciente de la creencia McShan, porque ella les había informado durante su entrevista de trabajo, dice la EEOC. A pesar de que se le dijo a McShan, -desempeñaría trabajo como cajera- que se le permitiría usar una falda en el trabajo, la administradora de la Burguer King en Texas, le dijo que no podía llevar falda por lo tanto tenía que abandonar la tienda.

EEOC, puso la demanda en la corte federal del distrito de Dallas, resaltando que Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe la discriminación religiosa en un lugar de trabajo.

Burger King ahora tendrá que pagar a McShan 25.000 dólares, que desglosan así: 5.000 dólares por salarios atrasados, mientras que los restantes 20.000 dólares serán por las angustias mentales que tuvo que pasar la joven al ser despedida y no recibir su salario.

El decreto de consentimiento exige a la empresa capacitar a los directores generales de las sucursales de Burger King Texas y enviar una notificación de no discriminación a las personas religiosas que utilizan falda.

Fuente: DELAZONAORIENTAL.NET

Anuncios

4 pensamientos en “Burger King paga 25 mil dólares por despedir mujer pentecostal que usó falda en vez de pantalón

  1. Hola.

    El uso de la falda debe ser moderado. Las mujercitas que usan mini falda, en todo caso despiertan la lujuria masculina, pero tambien, mas depende de todos y cada uno de nosotros.

    Los caballeros tenemos que pedirle a Dios, al Espiritu Santo en oracion, que nos limpie nuestra mente ya sea, de pensamiento, palabra y obra para no caer en la tentacion visual y de pensamiento.
    Yo considero de que una mujer puede usar pantalon pero no tipo licra, ya que en ese caso si estaria despertando la lujuria de los caballeros.
    Es polemico este tema. Segun la biblia, las mujeres no deben usar pantalon , pero tampoco en la biblia esta escrito de que la mujer deberia vestirse con minifalda.

    Saludos a todos

    Me gusta

  2. Hola.

    El gerente de cultura organizacional, de caza talentos, de desarrollo organizacional o de lo que sea de esta empresa, simplemente es un ignorante, porque una mujer vestida asi, no ofende a nadie, mas bien agrada a Dios y es un ejemplo de pulcritud.

    En cambio la falda y las lindas piernas despiertan la lujuria de muchos, para que forniquen de pensamiento y eso segun la biblia, tambien es pecado.

    A mi por ejemplo no me gustaba asistir a la congregacion de los TdJ porque te exigen ponerte corbata y la mejor leva, pero para mi ,es mejor estar puro de pensamiento , palabra y obra y no ser un hipocrita por debajo del vestido presentandose bien vestido a las reuniones, asambleas de Dios, misas etc.

    Hay una cita biblica que dice que somos embajadores de la palabra y ante Dios tenemos que presentarnos con las mejores galas. 2 Co 5:20; Efesios 6:20

    incluso Jesus se presento en las bodas de Canan con las mejores galas.

    Nos guste o no tenemos que practicar esta costumbre cristiana. Por esta situacion es que los Testigos cristianos de Jehova siempre predican muy bien vestidos y asi tambien lo hacen los pentecostes, los mormones, los cristadelfianos y otros.

    Pueden abrir esta pag web para que analicen el significado de la palbra embajador-

    http://www.wordreference.com/definicion/embajador

    Es mi opinion

    Bendiciones para todos

    Me gusta

  3. Hola

    Aqui les escribo pags web, donde consta el enfoque biblico que le dan a la vestimenta del hombre y la mujer segun la biblia.

    http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/vestido.htm

    http://www.truediscipleship.com/Spanish/general13s.htm

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110325211505AAGPCXV

    Un verdadero lider empresarial deberia conocer y leer la palabra, para que hasta por gracia sea bendecido y obtenga misericordia en el dia del juicio.

    Los musulmanes islamicos son mas radicales. Abran estas pags web

    http://www.nurelislam.com/PilaresFe/Hyab.html

    Saludos a todos

    Me gusta

  4. correccion a esta frase (disculpas)

    Pero una empresa que practica una cultura empresarial con la aplicacion de de valores organizacionales, en sus procesos de trabajo, debe respetar la cultura espiritual y religiosa de todo tipo de personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s