Es correcto el Harlem Shake “Cristiano”, ¿Dónde están los límites? Video impactante

Dios les bendiga, sé que es esperado por los que siguen los mensajes que publico por las redes Social, y he recibido la pregunta de más de 5,000 personas por diferentes medios sobre el Harlen Shake. Aquí les traigo mi respuesta

Aclaración: Si usted quiere hacerlo en su iglesia hagalo cuantas veces quiera..

Normalmente, cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios.

Esta vez los cristianoides los que han santificando todo, diciendo que es juzgando cuando alertamos a la población, y los que les importa mucho o poco la salvación se han enfocado en el “entretenimiento evangélico” con diferentes modismo para llegar a la juventud. Esta clase de iglesias han invadido el evangélico con este baile sin sentido, basta con usted poner en youtube Harlem Shake “Cristiano y se dará cuenta de cientos de videos que por desgracia No busca exaltar a Dios, sino que más bien busca deleitarse en los movimientos carnales y sin sentido de un baile moderno y ridículo y que No aporta nada al crecimiento espiritual. y esto lo hacen cientos de iglesias que no respetan el pulpito por siempre entretenimiento.

Esto pasa cuando se ha perdido el norte, cuándo la Palabra de Dios no basta, cuándo la gente ama más los deleites y placeres de este mundo, cuando se busca entretener antes que buscar a Dios de corazón, esto sucede cuando se deja de lado la espiritualidad, la oración, la lectura bíblica y la alabanza, hoy día, al parecer no basta la sencillez de un culto de exaltación a nuestro Dios, sino que, muchos quiere agregar algo más al evangelio, creyéndose innovadores, pero lo único que hacen es avergonzar aún más a la iglesia, no les basta lo pisoteado que ya está el evangelio.

Juan 2:15 Nos dice que No debemos amar las cosas de este mundo, pero es lo que muchos cristianos están haciendo, para ellos Dios aún tiene misericordia y les llama al arrepentimiento, que busquen la santidad y abran los ojos, porque sin duda estamos en tiempos peligrosos y yo diría en plena apostasía.

1 CORINTIOS 14:40

“pero hágase todo decentemente y con orden”

Bonus Track 2:

Finalmente les comparto un video humorístico que se burla (con razón) de un sector de los evangélicos que exagera su forma de alabar a Dios (he escrito sobre la forma en que se debe alabar a Dios en nuestros cultos

Sin ánimos de condenar a los autores del mismo, considero que ha sido un grave error utilizar esta moda para atraer jóvenes al servicio juvenil de una iglesia… Un grave error que podría empañar la integridad del pastor de estos jóvenes. Un gravísimo error que habla muy mal de la identidad de todos los jóvenes cristianos. Una cosa es tomar esta moda para divertirse un rato y otra usarla como herramienta para invitar a cambiar a otros. El objetivo de ir a una iglesia no es simplemente divertirse.

Sé que a muchos les pareceré anticuado, religioso, evangélico raja tabla, pero me enfocare en unos de los libros más antiguos que es la Biblia… (Que no pasa de moda)

Santiago 4:4 dice: que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios.

Con mis comentarios no quiero decir que critique alguna iglesia o algún ministerio que lo practique, de que si estoy seguro que la iglesia que pastoreo, ellos hacen lo que les permito. y es interesante que usted sepa que TODO ME ES LICITO mas todo no me conviene.

 y como punto Final, Final como dice Joel Rojas de el Cafecito con Cacharra recompilacion de diversos ¿Harlem Sheak Cristiano?

 

Anuncios

6 pensamientos en “Es correcto el Harlem Shake “Cristiano”, ¿Dónde están los límites? Video impactante

  1. en lo unico ke no estoy de acuerdo pero cada kien es libre de hacer lo que kiera (libre alberdrio) es ke lo hagan en la igle, ese lugar es para adorar para alabar a PApito Dios y por ultimo, el pastor de jovenes deveria saber ke los demas creeran ke las predicas son un juguete, mejor hubiesen hecho un harlem shake tematico, hubiesen usado su ingenio, como siempre pues para llamar la atencion y ganar cuando menos una alma, todo lo que los cristianos hacemos es reflejar el amor de Dios, recuerden Jesus cuando lo del milagro del vino en las bodas de Cannan, acaso el vino no es nocivo?, mediten en esto ultimo, pq lo hizo Jesus? para todo hay razones y podemos usar todas las herramientas puestas en la tierra para ayudar a otros a acercarse a la presencia de Jesus, lo digo con respeto a todos, sin intencion de ofender, es mi punto de vista, hermanos espero podamos vernos en la entrada del cielo, Jesus, bendito sea tu nombre.

    Me gusta

  2. si desean hacer el baile que lo hagan, pero no en una iglesia, por que esta esta hecha para adoración a nuestro Padre celestial… si desean hacer pues que las hagan en su casa, o en la casa de pastor… Dios nos regalo el libre albedrío… pero miren bien los lugares donde demuestren eso… Dios los bendiga.

    Me gusta

  3. Quien dijo que harlem shake era un baile del diablo? quien lo dijo?
    En vez de criticar cosas que NO TE DEBEN IMPORTAR deberias preocuparte por cosas mas importantes!
    Yo soy cristiano, pero me molesta ver como supuestos ‘cristianos’ buscan siempre quejarse de todo, cada cosa nueva que sale ”es el de diablo” creo que tenemos que empesar a ser mas coherentes y dejarnos de fijarnos cosas ajenas, si vos o tu iglesia, no hacen este baile, bien por ustedes, y si otra iglesia, hace este ”baile del demonio” como dice ahi, dejalos si a vos no importa eso, en teoria, ellos estarian pecando y sus lideres en todo caso los tendrian que aconsejar..
    Dejemos de acusar, de apuntar con el dedo, dejemos lo estructural, dejemos la religiosidad!

    Me gusta

  4. Me parece una tontera de lo del harlem shake, no le encuentro gracia a ningunos d los videos q vi, ni al de los “endemoniados”. Moverse asi no es pecado, es mas lo demonios se deben mover sobrenaturalmente,me parece muy tendencioso el calificativo del q armó el video. Los del video parecen tontos, y no me cierra la idea de hacerlo en el púlpito simulando una reunion, hubiera sido mas constructivo armar algo más inteligente, ya q tenian ganas de actuar, me parece una perdida de tiempo. Pero no creo q tengan q arder necesariamente en el infierno como el editor del video, quisiera. Sldos

    Me gusta

  5. En buena hora me identifico con las creencias de los Testigos de Jehova y estoy seguro de que ellos en sus creencias no aprobarían este tipo de bailes y formas de alabanza. Hasta cierto punto este baile es una forma de idolatrar en si al baile mismo. No tiene nada de cristiano.

    Me gusta

  6. Hola. Yo considero que la alabanza a Dios se le debe hacer con respeto, no con movimientos del cuerpo como si todo fuera un relajo. Es mi opinión. Saludos a Uds

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s