Existen los 12 incluyendo a Matías que ‘fue contado con los once apóstoles,’ según la oración de los apóstoles (Hechos 1:24)
Pablo – Bernabé (Hechos 14:14)
Andronicus y Junia (Rom. 16:7)
Silas (1 Tes. 1:1, 2:6)
Timoteo (1 Tes. 1:1, 2:7)
Apolo (1 Cor. 4:6, 9)
El ministerio de apóstol sigue vigente hoy en día tanto como lo del pastor, evangelista, profeta y maestro. Son dones que Cristo dio a la iglesia para la edad de la iglesia.
Un apóstol es alguien llamado y enviado por el Señor para establecer un cimiento, levantar y establecer líderes, y normalmente supervisar más que una obra según su capacidad y don. Existen pastores capacitados para pastorear a 50, y otros capacitados para pastorear a 5,000. Igual con los apóstoles. Existen apóstoles en regiones, otros que funcionan en muchas regiones, y otros que establecen obras en varias naciones….según su don.
Obviamente los 12 son los originales, pero eso no quiere decir que los demás no son del Señor. No es posible ser apóstol sin el llamado del Señor.
Por eso Juan dice: «….has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos…» (Apoc. 2:2)
No es necesario ‘probar’ a un apóstol si solamente existen los 12. Existen verdaderos apóstoles y aquellos que no lo son. En mi opinión, existen varios pastores de mega iglesias que en verdad son apóstoles. Ellos levantan líderes, ponen el cimiento y la visión, delega, supervisa, corrige, etc., y siguen extendiendo el reino a través de la visión que Dios los da.
Deja una respuesta