Evangélicos en Venezuela se involucran en plan nacional contra la violencia

Evangélicos en Venezuela se involucran en plan nacional contra la violencia

El plan de desarme del Gobierno busca aliados estratégicos para reducir la criminalidad. / Ángel Colmenares
Unos mil pastores se reunirán con el ministro de Interior para combatir la violencia. El Consejo Evangélico denuncia que el Gobierno les ha reducido “espacios” para desarrollar la labor pastoral.

El ministro para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha anunciado que próximamente se reunirá con un importante número de pastores de la iglesia evangélica para que ayuden en la erradicación de la violencia de las calles del país.
El Consejo Evangélico de Venezuela, que agrupa a 2 millones de personas repartidas en 1.500 iglesias, está dispuesto a incorporarse al plan de desarme voluntario si el Gobierno les invita a participar. “Estamos en toda la disposición de apoyar esa iniciativa del Gobierno para traer la paz y disminuir la violencia”, declaró César Mermejo, director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela.

“El desarme – explica Mermejo – es un proceso complejo porque las armas están en las comunidades. Pero tendríamos que sentarnos con el Gobierno para valorar los planes”.

DENUNCIAN LÍMITES A LA LABOR PASTORAL Mermejo dijo que quisieran colaborar en más campos, pero observan que se les han cerrado espacios para su labor pastoral. Citó como ejemplo que debieron cerrar un programa para farmacodependientes porque la Oficina Nacional Antidrogas les negó la certificación anual.

“Luego en materia de cárceles nos han restringido de 15 a 10 voluntarios por cada cárcel”, indicó Mermejo.   Por su parte, el ministro del Gobierno dijo que mantendrá una reunión con los evangélicos “donde estructuraremos una metodología de trabajo con ellos, porque también la iglesia evangélica tiene una presencia importante en las comunidades, en los barrios y con ellos vamos a trabajar el tema de desarme, el tema de los valores”, dijo Rodríguez Torres.  Durante entrevista en programa especial de Venezolana de Televisión (VTV), el secretario de Estado reiteró que el empeño del Gobierno Nacional de atender el tema de la seguridad como prioridad de Estado involucra a todos los sectores del país “sin discriminación de posición o creencia ni religiosa ni política”.
Venezuela es el sexto país con mayor tasa de homicidios del mundo, según un informe de la ONU.

 Fuentes:  UltimasNoticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s