Haití reconoce derecho soberano de República Dominicana para definir su política migratoria

Integrantes de las comisiones de República Dominicana y Haití en la jornada de ayer.Integrantes de las comisiones de República Dominicana y Haití en la jornada de ayer.

Ver Todas las Fotos (3)

Juana Méndez. Haití reconoció el derecho de República Dominicana a decidir sobre sus políticas migratorias y de nacionalidad, durante la primera reunión de las comisiones de ambos países, realizada ayer en esta comunidad fronteriza haitiana.
No obstante, el vecino país solicitó garantías de que se tomen medidas concretas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos haitianos en RD y de sus descendientes.
En ese sentido, la parte dominicana ratificó estas garantías, además el gobierno dominicano dijo que avanzará en la legislación nacional, para dar respuestas a todos los casos no contemplados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta, luego de la sentencia del Tribunal Constitucional, que establece los criterios sobre la nacionalidad.
En el primer diálogo entre ambos países, que se extendió por más de siete horas, los representantes de los dos naciones acordaron realizar reuniones bilaterales el primer lunes de cada mes. La primera se efectuará el próximo 3 de febrero, en República Dominicana.
El comunicado con los puntos acordados por los comisionados haitianos y dominicanos fue leído en español, por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y en francés, por el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe. Los integrantes de la comitiva dominicana siempre se mostraron “sonrientes, con buena cara y buen ánimo”. Seguir leyendo
Fuente: Diario Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s