Frío extremo: 10 cosas que debes saber

<> on January 2, 2014 in Chicago, Illinois.Las temperaturas en Illinois y el noroeste de Indiana podrían descender a niveles peligrosos durante el fin de semana y en especial la próxima semana.

El frío extremo crea condiciones peligrosas.

A continuación 10 cosas que debes saber para enfrentar este frío intenso:

• Permanece en interiorores de ser posible. Si tienes que salir a la calle, viste varias capas de ropa. Cúbrete la boca con una bufanda para proteger tus pulmones.

• Es fundamental que te cubras cabeza, orejas y manos. Calza botas para invierno.

• Está atento a los señales de hipotermia como temblores incontrolables, pulso débil, desorientación, incoherencia y somnolencia. Está alerta a la congelación que se manifiesta por decoloración de la piel y entumecimiento.

• Ten listo un equipo de calefacción de emergencia en tu casa, así como linterna, radio portátil y alimentos por tres días en caso de que se vaya la luz.

• Para evitar que las tuberías se congelen, se recomienda dejar los grifos goteando durante la noche así como abrir las puertas de los gabinetes para permitir que el calor llegue a las tuberías debajo de los fregaderos.

• Desconecta las mangueras del jardín y, de ser posible, utiliza una válvula interior para cortar y drenar el agua de las tuberías que conducen a los grifos exteriores.

• Si te ausentas por un período prolongado, asegúrate de mantener la calefacción en tu casa por encima de 55 grados.

• Evita la acumulación de hielo aislando adecuadamente el piso de tu ático.

• En la carretera, AAA sugiere mantener un equipo de emergencia en la cajuela de tu coche, con lo siguiente: cargador de teléfono móvil , luces de bengala , linterna , agua potable, alimentos en conserva , arena para tracción, guantes gruesos, cables de arranque y un botiquín de primeros auxilios.

• Si tu vehículo se descompone o se sale de la carretera, mantén las puertas cerradas, los cinturones de seguridad abrochados y a los niños a salvo y seguros en los asientos de seguridad. Saca tu vehículo de la carretera.

Fuente: Telemundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s