[VIDEO] Pastora no acepta en su púlpito cojos, mancos, enfermos…”

show_image_NewsFeaLa colombiana María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, sigue causando más polémica porque el diario colombiano La Semana publicó otro video en el que Piraquive “enseña” a los pastores cómo rechazar a los discapacitados.

“El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, cita el diario las palabras de la pastora alegando que esa es otra de las razones de porqué era no permite que los discapacitados prediquen en su iglesia.

De cuatro videos que se han difundido públicamente, el diario La Semana publicó otro en el que María Luisa Piraquive, le explica a decenas de pastores su interpretación del físico que deben tener los líderes espirituales y por qué una persona discapacitada no puede estar en el púlpito predicando.

“El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, enfatiza la pastora, los cientos de pastores la miran atentos y nadie levanta la voz.

“Por eso si el modelo anda mal delante de Dios, cómo serán los creyentes. Se les explica que por causa de ese defecto la gente se va a escandalizar porque van a decir bueno, pero aquí enseñan que hace perfecciones y sanidades y cómo así ese predicador allá minusválido que le falta una mano o un brazo y cómo así que predicando, qué es eso…”.

Por eso, ella insiste. La persona que esté en el púlpito debe tener una belleza sublime. Habla con seguridad. Confiada en su propia belleza que transmite, según ella, el mensaje divino.

Cabe destacar que la Fiscalía dio el primer paso para investigar posibles irregularidades en el manejo de recursos por parte ella, algunos de los antiguos fieles continúan entregando evidencias sobre la doctrina discriminatoria que allí se practica.

“Piraquive es una inmoralidad”

El concejal Pastor Jaramillo, criticó duramente la posición de la matriarca del movimiento MIRA. “No hay justificación que fundamente en las Sagradas Escrituras o en otros relatos cristianos una postura discriminatoria o subvalorativa dirigida a las personas con discapacidad”, dijo Jaramillo.

“Lo de Piraquive es una inmoralidad porque se basa supuestamente en textos bíblicos. Así sucedió durante el Apartheid cuando pastores cristianos de la Iglesia Reformada Holandesa de Sudáfrica sustentaron ese oprobioso régimen con base en interpretaciones bíblicas. Todas estas prédicas discriminatorias son inconsistentes con el contenido de verdad que alberga el evangelio del amor que siempre predicó Cristo”, dijo el concejal de Cambio Radical.

“Ojo con aquellos que en el nombre de Dios desvalorizan a otros seres humanos pues esa es una posición devenida de sus particulares deseos de grandeza y no de los textos que enseñan la vida de Jesús. Desconfío de la sanidad mental de las personas que aseveran que el Espíritu Santo les dice tales inmoralidades”, resaltó.

Anuncios

3 pensamientos en “[VIDEO] Pastora no acepta en su púlpito cojos, mancos, enfermos…”

  1. Lo dijo muy claro Doña María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (sic), secta asociada al partido MIRA: “No deben predicar aquí los mochos, tuertos, bizcos, mudos, sarnosos, ni los enfermos de tiña, escorbuto, eccema o sabañones. No deben subir al púlpito por razones de conciencia. ¡Y de la estética! Eso queda mal”. Quizá recordó en ese momento que el partido MIRA fue uno de los promotores de la Ley Antidiscriminación, y lanzó el anatema: “Los discapacitados que se atrevan a demandarnos serán castigados por Dios”. Luego, doña Luisa explicó que “conciencia” significa “el qué dirán”. En el video, al lado de doña Luisa aparece el senador del MIRA Carlos Alberto Baena. Luce preocupado (¡los cojos votan y diezman!), pero calla. Está hablando la mamá de la jefa, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, la número uno del MIRA, el único partido, hay que decirlo, que tiene más líderes en la calle que en las cárceles.
    Dicen que cuando la senadora vio el video, exclamó: “Menos mal que madre sólo hay una, aleluya”.
    Lo peor fue que doña Luisa habló en español; si lo hubiera hecho en “lenguas”, el senador Baena no estaría haciendo cálculos funestos y la senadora Moreno no andaría explicando la relación entre la estética, la “conciencia” y los sabañones.
    Pero doña Luisa no es loca ni neonazi. Es ortodoxa. Conoce las Escrituras, en especial Levítico, 21:16, donde el Espíritu prohíbe que los cojos, mancos, legañosos, corcovados o potrosos se acerquen a menos de 20 codos del altar. Si volvemos sobre la tesis de doña Luisa, es claro que un sarnoso puede estar, digamos, a 19 codos. Por lo tanto, doña Luisa es mucho más piadosa que el Espíritu. Bien vistas las cosas, es una teóloga progresista.
    Codo más, codo menos, lo claro es la incompatibilidad entre el pensamiento y la fe. Es imposible ver con claridad a través de las cataratas del dogma. La religión es una traba para la inteligencia. dije claro religion, no la fe. Se puede tener genio matemático y creer en Dios, como Gauss, o físico notable y hombre piadoso, como Newton. Pero aclararemos que ellos fueron brillantes pese a sus creencias, y gracias a que esas creencias no interferían con sus profesiones. Si se hubieran tomado en serio la manera como el Vaticano maneja las Escrituras, Newton no habría llegado jamás a la teoría de la gravitación ni Darwin a la teoría de la evolución. Estos tres hombres descubrieron las leyes del número y los resortes de los astros y los secretos de la vida buscando explicaciones no mágicas del número, los astros y los seres vivos.
    Sera imposible ser biólogo o cristiano? porque si es biólogo debe rechazar la creación y si es cristiano debe rechazar la evolución. Tampoco se puede ser astrofísico y piraquivista porque entonces hay que negar el Big Bang y atenerse a los conjuros del Génesis; ni se puede ser médico y religioso porque se verá tentado a traicionar postulados humanitarios y científicos ante un caso de aborto o de eutanasia, por ejemplo, para acatar un versículo de pronto apócrifo; ni puede legislar objetivamente sobre moral o sexualidad un magistrado sesgado por los prejuicios y los tabúes. Ni podrá evitar el machismo un pueblo que reverencie los Testamentos o el Corán o la Tora
    El creyente no puede reflexionar con libertad sobre ciertos problemas por la sencilla razón de que ya Alguien lo pensó todo por él. Y como ese Alguien es omnisapiente, el caso está cerrado.
    Una legislación humanista debe respetar los derechos de los , los creyentes, las minorías. Los ateos nunca han propuesto que el aborto sea obligatorio, por poner un caso. Los creyentes deben de ir contra todas esas fobias, que un loco pastor en este caso pastora, (que en otras denomimaciones y l aiglesia catolica, no subiria al pulpito, por ser mujer) en su grosera pretensión de imponernos a todos sus cosmologías. Por: Julio César Londoño en parte con algunas modificaciones para el lector cristiano

    Me gusta

  2. Hasta donde iremos a parar… Ciertamente si la palabra enseña que en estos días muchos apostatarían de la fe, siguiendo a espíritus engañadores, también habla de estratagemas de hombres. No todo el que diga ser ministro de Dios lo es, pues también entre nosotros tenemos nuestros falsos profetas, disfrazados de corderos. Dios nos ayude para que a través de su palabra poder identificarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s